¿Cómo mudar tu sitio web a un nuevo hosting?

¿Cómo mudar tu sitio web a un nuevo hosting?

noviembre 3, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Las mudanzas pueden ser estresantes, especialmente si se trata de mudar tu sitio web a un nuevo hosting sin perder información ni desconfigurar nada. Con esta guía para mover tu sitio web a un nuevo hosting, ya no tendrás que estresarte más. Conoce cómo hacerlo en pocos pasos. 

Migrar tu sitio web de forma correcta es clave para no dañar el ranking en Google y para no perder oportunidades de negocio. Dependiendo del lugar donde se encuentre alojado tu proyecto, podrás contar con herramientas que facilitarán la tarea. 

Por ejemplo, hay algunos CMS, como WordPress, que ofrecen integraciones con otras plataformas para hacer la migración en tan solo algunos clicks. Otros hosting simplemente ofrecen hacer las migraciones de forma gratuita. 

Incluso pagarle a otra persona o empresa para que realice la migración podría ser una solución viable. Pero, si no deseas o no puedes optar por ninguna de esas, realizar la migración manual será la acción que podrás aplicar en prácticamente cualquier hosting. 

Paso a paso: cómo mover el sitio web a un nuevo hosting

Una de las formas más convenientes para transferir los archivos de tu sitio web a una nueva cuenta de hosting es a través de un FTP.  Pero en primer lugar, asegúrate de comprar y contar con el alta en tu nuevo hosting de México. También de tener configurado el nombre de tu dominio. 

Cuando ya tengas eso resuelto, mueve los archivos de tu sitio a tu computadora simplemente descargandolos.  Puedes hacerlo a través de un software de FTP, el más común y más utilizado es FileZilla ya que es gratuito. El FTP te pedirá que introduzcas ciertos datos para poder continuar, como el host, el nombre de usuario, la contraseña y el puerto. 

Encontrarás esta información en el panel de tu hosting, tanto el anterior como el nuevo alojamiento. Ten a mano los de tu hosting actual y los de tu nuevo hosting para seguir. 

Conéctate con el FTP a tu actual hosting y selecciona todos los archivos. Esto puede llevar algo de tiempo, dependiendo del tamaño de los archivos, así que en este caso será simplemente esperar el tiempo indicado por el ordenador. Según el FTP que utilices, podrás tener dos ventanas abiertas, una en la que veas tu sitio web actual y luego podrás optar por arrastrar todos los archivos de tu hosting actual al nuevo. 

¿Cómo migrar la base de datos del sitio web? 

Quizás la información más valiosa que quieras migrar sean las bases de datos que contiene la información de tus clientes o de las conversiones de tu sitio. 

Deberás exportar tu base de datos desde tu host actual, utilizando la herramienta que provea su alojamiento, usualmente incluyen phpMyAdmin.

Una vez que hayas mudado todos tus datos no olvides de probar tu sitio web para ver que todo funcione correctamente. 

8