Acusan a Volkswagen de no pagar a Proveedores y Provocar Despidos; pide Intervención de STPS

Acusan a Volkswagen de no pagar a Proveedores y Provocar Despidos; pide Intervención de STPS

noviembre 16, 2021 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Trabajadores de empresas ligadas a la industria automotriz del estado de Puebla pidieron a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, su intervención para solucionar el problema que al parecer está causando la empresa Volkswagen de México, la cual no ha pagado a algunos proveedores lo que está ocasionando despidos de personal.

Por ejemplo, explicaron que la firma alemana se niega a cubrir el adeudo que tiene con la empresa Ingeniería e Infraestructura Industrial Eléctrica por más de 65 millones de pesos, producto de trabajos realizados desde diciembre de 2019, tanto en la planta de Puebla como de Silao, situación que está provocando que la empresa de servicio despida alrededor de 300 trabajadores sin la liquidación correspondiente.

La empresa alemana argumenta que no tiene dinero para pagar sus deudas por la baja de sus ingresos.

Juan Carlos Mendoza Arellano, trabajador de Ingeniería e Infraestructura Industrial Eléctrica, dijo que ha trabajo durante más de 20 años para la industria automotriz -VW y AUDI-, sin embargo, el 30 de junio pasado, fue despedido injustificadamente, junto con otros compañeros, bajo el argumento de que no podían pagar porque Volkswagen no le había liquidado los trabajos realizados desde hace tres años.

“Hemos buscado dialogo con la empresa, pero la respuesta ha sido la misma no nos paga porque no paga VW. Nosotros hemos realizados trabajos importantes en la empresa alemana, como instalaciones eléctricas, en electro ductos y alimentaciones a máquinas, las cuales se han extendido a la planta de motores de Silao”, apuntó.

Como resultado de nuestro trabajo las armadoras alemanas ya están laborando e inclusive han tenido producción de vehículos.

Mendoza Arellano dijo que es urgente que la secretaría del trabajo e inclusive la Secretaría de Economía, que encabeza Tatiana Clouthier se reúna con representantes de la empresa alemana para establecer un calendario de pagos y de esta manera detener despidos de trabajadores.

35