Qualcomm quiere hacer competencia a Apple con sus chips ARM para PC

Qualcomm quiere hacer competencia a Apple con sus chips ARM para PC

noviembre 16, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Qualcomm planea reforzar sus procesadores para PC y por ello lanzará su propia gama de SoC basados en ARM para ordenadores. Estos chips tendrán un poder de procesamiento y rendimiento más avanzado que podrían competir contra los chips M1 de Apple.

Hasta ahora Apple se ha posicionado como una de las piezas más importantes para devolver el dinamismo al sector de las PC. La empresa de Cupertino sorprendió cuando en 2020 anunció sus chips M1, los primeros procesadores Apple Silicon para el Mac con arquitectura ARM.

Son tan buenos que incluso procesadores equivalentes se quedan cortos ante algunas características de los M1. A pesar de que Qualcomm fue una de las primeras empresas en apostar por los chips con arquitectura ARM en computadoras portátiles; tienen algunas desventajas en cuanto a rendimiento. por vatio.

Qualcomm no quiere quedarse fuera del mapa

Consciente de esto, la compañía estadounidense pretende lanzar nuevos procesadores para PC con arquitectura basada en ARM. Así lo anunció el Dr. James Thompson, director de tecnología de Qualcomm durante el evento del Día del inversor 2021.

Este nuevo chip estará diseñado por el equipo de Nuvia. Recordemos que a principios de año, Qualcomm anunció la compra de esta empresa, creada por ex empleados de Apple, enfocada en chips ARM de alto rendimiento.

Imagen de vipulK007 en Pixabay

Se espera que estos chips estén listos para 2023. El próximo año empezarán a haber algunas pruebas para los clientes. Aunque tendrán mejoras considerables en el rendimiento, uno de sus principales enfoques estará en la autonomía.

Los reportes también aseguran que la compañía partirá de sus GPU Adreno, que utiliza en sus chips Snapdragon, para crear tarjetas gráficas para PC; y ofrecer el mejor rendimiento para los gamers. Gracias a la arquitectura ARM, el consumo de batería y la eficiencia también deberían mejorar.

¿Qualcomm podría convertirse en el siguiente Intel?

Al ir adelantados en cuanto a procesadores para PC, Apple tiene la capacidad de dejar a sus competidores muy atrás. Excepto a Qualcomm. Actualmente esta es la única empresa que puede tomar ventaja y actualizarse sin tener que esperar muchos años. Además, tiene la posibilidad de proveer a todas aquellas marcas que no quieran o puedan desarrollar sus propios chips (HP, ASUS, MSI, Razer, etc.). Situación que, de tener éxito, podría convertirla en la cabeza de todos los desarrolladores de chips.

Hasta ahora se desconoce si esta familia de chips llevarán el nombre de Snapdragon, o no. Mientras habrá que esperar algunos meses para conocer más detalles de este nuevo proyecto.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

14