Errores de las empresas durante el Buen Fin

Errores de las empresas durante el Buen Fin

noviembre 11, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Errores de las empresas durante el Buen Fin. El Buen Fin 2021 está a la vuelta de la esquina. De acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en su más reciente prospectiva sobre este evento, 80% de sus encuestados planean adquirir algún producto o servicio durante esta temporada y el 27% planea hacer sus compras totalmente de forma digital.

Este año por cuestiones de reactivación económica el evento se prevé con  una semana de duración, lo que no sólo beneficia a los consumidores, sino también a los comercios participantes.

De cara a lo que será uno de los momentos más álgidos de recuperación económica desde que comenzó la pandemia por Covid-19; Bayonet señala los cinco errores más comunes que las empresas cometen en el Buen Fin:

Descuido de inventarios

El arte de manejar inventarios es uno que se debe perfeccionar para que cualquier tipo de negocio florezca. Particularmente en momentos en los que la cadena de suministro y las de valores globales se encuentran en una situación precaria.  Si de por sí un inventario desaliñado puede ser letal para una empresa, en el contexto global actual es imperante prestar particular atención a la logística,  manejos de bodegas y almacenes para poder satisfacer una oferta potenciada por el Buen Fin.

No prevenir fraudes

De acuerdo con datos de Bayonet, el comercio electrónico ha aumentado a lo largo de 2020 tres veces en México; sin embargo, las amenazas de fraude lo hicieron cuatro veces, con mecanismos cada vez más sofisticados y difíciles de detectar.

En ese sentido, cualquier negocio que quiera incentivar sus ventas durante el Buen Fin tendrá que hacerlo implementando herramientas y servicios adecuados de prevención de fraude.

No invertir en este rubro es un error habitual que las empresas suelen cometer, ya que tienen a enfocar sus esfuerzos en otras áreas como el marketing, ventas y promociones.

Pero además, deben implementarse de forma paralela la prevención de amenazas de fraude, sólo así los comercios tendrán perspectivas de crecimiento reales y sostenibles.

Ofertas disfrazadas

Las ofertas y promociones son el gran atractivo del Buen Fin. Las empresas que no se preocupen por brindar ofertas reales o que suban el precio de sus productos y servicios para ajustarlos durante la temporada, pueden generar fricciones e inconformidades con los clientes.

No optimizar sus pagos

Cuando se acerca el Buen Fin, cualquier empresa debe tomar en consideración que los flujos de clientes y transacciones serán muy diferente a lo que se está acostumbrado. “Si un negocio olvida implementar recursos que ayuden a optimizar los pagos en línea; muy rápidamente se puede ver rebasado por el incremento de transacciones”, explica Chávez.

Si un ecommerce enfrenta problemas para cerrar sus ventas, denegando algunos pagos con tarjetas de crédito por ejemplo, es muy probable que pierda al cliente que sin ningún problema puede cambiar de pestaña en su navegador y comprar productos similares en otro comercio electrónico.

Mala atención al cliente

Incluso en un ecommerce es necesario contemplar la obligatoriedad de todo negocio de ofrecer una atención al cliente impecable. En momentos de alta demanda como el Buen Fin, muchas empresas olvidan que deben enfocarse también en atender a sus clientes de manera ágil  y eficiente, ya sea con recursos humanos o hasta herramientas de Inteligencia Artificial.

Para conocer más información relevante para las empresas consulta este link.

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