in , , , , , ,

8 técnicas para una buena estrategia de precios según Clip


La plataforma de pagos electrónicos Clip, comparte contigo ocho técnicas de precios que debes conocer para una estrategia de rebajas y promociones de manera efectiva.

Noviembre y diciembre son una temporada comercial fuerte. En este periodo donde todos los negocios buscan destacar; una adecuada estrategia de precios puede ser la diferencia que permita impulsar las ventas y lograr tener un cierre de año exitoso.

Según la empresa, los factores racionales que consideramos para establecer el precio son: el costo de producción, el costo de logística o intermediarios; así como la comparativa de los precios de la competencia y, sobre todo; el precio que está dispuesto a gastar el cliente.

Sin embargo, en los precios también influyen factores emocionales, relacionados con el valor y la percepción que el cliente tiene de nuestro producto o servicio. Por eso, Clip te ofrece estas ocho técnicas para una buena estrategia de precios.

  1. Precio con descuentos por tiempo limitado. Es sencillo reconocerlo con frases como “hasta el XX% de descuento”, “a partir de compras desde $X”; “compra todo lo que puedas en X horas” y “hora feliz”. En estos casos, el descuento está condicionado a un periodo determinado o una compra mínima; incentivando al cliente a aprovechar una oportunidad antes de que expire.
  2. Precio complementario. Si tu producto o servicio está diseñado para tener una relación a largo plazo con el cliente; puedes permitirte reducir el precio y “perder” al principio, con el fin de construir una conexión de manera postergada.
  3. Precio alto-bajo. Esta técnica funciona muy bien para ventas de remate o cambio de temporada. El cliente tiene la oportunidad de comparar entre productos o servicios del mismo vendedor, identificando una diferencia de precio entre productos actuales y los que ya están descontinuados.
  4. A través de soluciones. Si no tienes la posibilidad de bajar los precios, puedes ofrecer alternativas que faciliten la compra, como diferir el pago u ofrecer la opción de Meses Sin Intereses.
  5. Precio de luna de miel. Un negocio que apenas comienza o un producto de reciente lanzamiento; pueden tener un precio preferencial por un tiempo limitado, para darse a conocer con el cliente y ganar su confianza. Expresa con el cliente que es precio de introducción, para que aproveche las ofertas y sepa que es un beneficio temporal.
  6. Líder que pierde: Si cuentas con una variedad de productos/servicios, uno de ellos, el más popular o el más reconocido; debe tener un precio considerablemente abajo del promedio. Esto detonará un efecto psicológico en tu comprador, haciéndolo pensar que el resto de tus productos son igual de accesibles.
  7. Precio de paquete: Armar paquetes o combos con un precio especial ayuda a simplificar la vida a tu cliente. Recuerda que el tiempo es una de las cosas más valiosas para las personas. Los combos o paquetes representan facilidad mental para elegir, dan la sensación de ahorro y, por lo tanto; el cliente percibe que su elección vale la pena.
  8. Precio premium: Los productos y servicios exclusivos ofrecen un doble valor, resuelven la necesidad para la que fueron creados; y al mismo tiempo resuelven una necesidad interna del cliente (ego, estatus, etc.). Estos productos van dirigidos a un grupo específico de clientes que están dispuestos a pagar un precio más alto por el valor agregado que perciben en este producto/servicio.

Las técnicas de precios son tan solo una de las estrategias que puedes implementar en tu negocio durante la temporada de ventas más fuerte del año; pero hay otros factores a analizar, como los patrones de consumo o los siete principios de influencia de Robert Cialdini; que puedes utilizar a tu favor.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

https://www.contrareplica.mx/autor-188-HugoGonzalez

Conoce el omniverso de Nvidia; columna de @hugonzalez0 en ContraRéplica

Google pierde contra la Unión Europea. Deberá pagar una multa millonaria