Google pierde contra la Unión Europea. Deberá pagar una multa millonaria

Google pierde contra la Unión Europea. Deberá pagar una multa millonaria

noviembre 10, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Después de mucho tiempo de la disputa entre Google y la Unión Europea sobre las prácticas abusivas y monopólicas de las que fue acusada Google; finalmente llega a una resolución con el pago de una multa.

Recordemos que desde 2017, la Unión Europea multó por primera vez a Google con 2,420 millones de euros. La razón fue el haber violado la normativa animonopolio y abusar de su posición dominante en el mercado de las búsquedas de internet; así como haber tratado de forma favorable a su propio servicio Google Shopping.

Foto: Cortesía de Google

Esta fue una multa que desde entonces Google se negó a pagar y acudió a la Justicia europea para que dictara sentencia. Ahora, el Tribunal General de Justicia Europea ha publicado su resolución, confirmando la sanción y obligando a Google a pagar la multa de 2.400 millones de euros.

En su sentencia de hoy, el Tribunal General de la UE dijo que había visto suficientes pruebas de que el comportamiento de Google en este ámbito era perjudicial. Además de que Google favoreció su propio servicio de comparación por encima de la competencia, en lugar de dar los mejores resultados.

La Unión Europea al tanto del cumplimiento de las normas comunitarias

Esta conclusión representa una victoria muy importante para la Comisión Europea; en especial de Margrethe Vestager, responsable de la comisaría de Competencia. Desde su nombramiento, ha llevado acabo una especial vigilancia a las grandes compañías tecnológicos norteamericanas y su cumplimiento de las normas comunitarias.

Aunado a todo esto, las acusaciones no terminan aquí para Google. La Unión Europea también tiene abierta dos disputas con Google que involucran a Android y a AdSense.

En 2018 fue un total de 4.340 millones de euros por Android y en 2019 fueron 1.490 millones de euros por AdSense. También, en junio de 2021, la Unión Europea informó que abriría una cuarta investigación. Aunque por el momento la Justicia ha avalado la primera de ellas; habrá que esperar para conocer pero queda esperar el dictamen que hagan sobre las otras.


Sigue estas y más opiniones en: https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/

40