Conoce el omniverso de Nvidia; columna de @hugonzalez0 en ContraRéplica

Conoce el omniverso de Nvidia; columna de @hugonzalez0 en ContraRéplica

noviembre 10, 2021 Desactivado Por Hugo González

El desarrollo del metaverso de Facebook parece un juego de niños comparado con la cantidad, versatilidad y poderío de las soluciones que Nvidia presentó como parte de su omniverso.

La presentación del ominiverso basado en aplicaciones, servicios y equipo de Inteligencia Artificial (IA); fue lo más atractivo y vendedor de la keynote virtual presentada ayer por Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de Nvidia; durante la Conferencia de Tecnología de GPU (GTC) de la compañía; sin embargo, me cuesta trabajo sintetizar en este espacio la magnitud de la noticia.

Si bien resulta atractiva la creación de un omniverso para crear avatars o gemelos digitales, que simulen una realidad virtual entre varias industrias; no debemos perder de vista que el poder de cómputo que ofrece ahora Nvidia, empodera varias disciplinas como la medicina, la industria automotriz; el retail, la manufactura, los medios y el entretenimiento; pero también, ayuda a la ciencia del planeta para la predicción casi precisa de fenómenos meteorológicos.

Resulta impresionante que, con sus lanzamientos, Nvidia pueda revolucionar distintas actividades intrínsecas del ser humano; pues las innovaciones de la empresa permitirán predecir distintos comportamientos tanto de las redes neuronales; como de las redes sociales o redes financieras que usa la humanidad.

El hardware de aceleración Isaac Ros, la solución de software ReOpt; el switch Quantum 2, la solución para traducción multilingüe simultánea Megatron; la plataforma para vehículos autónomos Hyperion 8 y sus soluciones de conducción y asistencia; o la plataforma de cómputo con IA llamada Clara Holoscan para dispositivos médicos como el asistente médico robótico Hugo; son solo algunas de las soluciones que ahora presume Nvidia y que nos hace pensar en un mundo totalmente distinto, virtual y digital. Ojalá y que el omniverso de Nvidia tarde mucho en encontrar un robot periodístico parecido a Hugo. Pues de lo contrario, tendré que reinventarme o retirarme.

Acuerdo cabal

Lamentablemente el mundo de los negocios físicos no es tan emocionante, pero si es muy divertido. Por eso, me resulta un tanto chistoso que ya no se hicieran tantas olas por la cancelación de las órdenes de aprehensión contra Carlos Cabal Peniche y su esposa Teresa Pasini Bertran.

Ya no leo ni escucho a todos los defensores de las buenas causas comentar nada sobre el hecho de que el pasado 3 de noviembre; el juez de control, Héctor Fernando Rojas Pacheco, canceló dichas órdenes de aprehensión. La extinción de la acción penal se da una vez que el apoderado legal de “Creal Arrendamiento” (Crédito Real) otorgó el más amplio perdón a favor de Cabal Peniche. Además, el juez de amparo Augusto Octavio Mejía Ojeda, concedió la suspensión definitiva a las órdenes de aprehensión en contra de Cabal y su esposa; con lo cual se da por cerrado el caso.


Sigue estas y más opiniones en: https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/

25