Lincoln Corsair llega a México

Lincoln Corsair llega a México

noviembre 4, 2021 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Lincoln Corsair llega a México en su versión Grand Touring para aquellos que buscan una opción híbrida conectable con las tecnologías exclusivas de Lincoln. 

Presentada en Los Ángeles en el año 2019, Lincoln de México se enorgullece en anunciar la llegada de la SUV de cinco pasajeros: Lincoln Corsair Grand Touring, la primer Lincoln que cuenta con Tracción en las cuatro ruedas (eAWD), lo cual permite tener un mejor desempeño y capacidad All-Wheel Drive.

Vehículos híbridos y eléctricos

En México, la comercialización de vehículos híbridos y eléctricos ha mostrado un incremento constante ante las contingencias ambientales y las nuevas restricciones vehiculares, principalmente en Ciudad de México y Estado de México.

Tan solo en 2020 se calcula que se vendieron más de 24,000 automóviles de este tipo.

Motor Atkinson 2.5L I-4 y tecnología híbrida conectable, la nueva Corsair Grand Touring ofrece una aceleración sin esfuerzo y alcanza una potencia combinada de 266 caballos de fuerza, gracias a su tracción totalmente eléctrica en el eje trasero (eAWD), que proporciona una conducción suave y silenciosa.

Gracias al tren motriz híbrido conectable, Corsair Grand Touring proporciona un rendimiento de combustible combinado de hasta 50.3km por litro y una capacidad mejorados con el nuevo sistema eléctrico de tracción total eAWD, el primero de Lincoln.

La unidad eAWD consta de un motor eléctrico conectado a una caja de cambios de una sola velocidad con un diferencial que impulsa las ruedas traseras. Este motor ofrece más potencia y hasta 110 libras-pie de torsión adicional mejorando aceleración y arranque.

Transmisión

Con su Transmisión Continuamente Variable SelectShift con Paletas de Cambios al volante permite al conductor vivir una conducción constante y a su vez; su motor trabaja en conjunto para proporcionar una experiencia de manejo extremadamente suave, mientras que el motor eléctrico brinda potencia al eje trasero para cualquier situación en donde se necesite.

Siete modos de manejo: Normal, Emoción, Moderado, Resbaladizo y Condiciones Extremas, de los cuales integra las opciones VE Puro y Conservar VE, diseñados exclusivamente para vehículos Grand Touring:

  • El modo VE Puro permite que Corsair Grand Touring funcione silenciosamente, únicamente por electricidad proveniente de su batería, la cual depende de cuánta energía esté almacenada. Se puede recorrer hasta 45 km en modo totalmente eléctrico
  • El modo Conservar VE utiliza el motor convencional y eléctrico al mismo tiempo. A la par, el Sistema de Frenos Regenerativos de la SUV recarga la batería cada vez que se frena y de esta forma, se puede utilizar el modo VE Puro en el momento que se desee. Asimismo, te permite ahorrar energía y recargar la batería hasta un 75 por ciento.

Batería

La batería de esta SUV tiene una capacidad de 14.4 kWh, tiene un tamaño aproximado de un tanque de combustible de gasolina convencional; se encuentra situada debajo del compartimiento de pasajeros para aprovechar el espacio en la cabina y la comodidad de quienes viajan. Con esta batería se pueden recorrer hasta 45km con una velocidad máxima de 135km/h en el modo VE Puro (modo completamente eléctrico).

En caso de requerir más potencia, Lincoln Corsair Grand Touring cambia automáticamente el modo de manejo y utiliza el motor de gasolina de manera combinada (modo Conservar EV).

Cuenta con un cargador dual, capaz de aceptar dos tipos de cargas: (120V y 240V). Al cargar a 240V en una estación pública, en boutiques Lincoln o en el hogar; los usuarios obtendrán una carga completa en un rango de tres a cuatro horas aproximadamente. Mientras que en tipo de carga de 120V, el tiempo estimado es de seis a ocho horas.

Al recargar tu vehículo Lincoln, la marca incluye la instalación de un Wall Box en la casa u oficina del cliente sin ningún costo adicional.

Experiencia tecnológica

Corsair incluye las asistencias habituales de Lincoln Co-Pilot 360, la cual incluye: Asistencia Pre-Colisión con Frenado Automático de Emergencia, Detección de Punto Ciego con Alerta de Tráfico Cruzado, Sistema de Mantenimiento de Carril, Cámara de Visión Trasera y Faros Delanteros Automáticos.

Ofrece tecnologías intuitivas que permiten a los clientes personalizar su experiencia de manejo. La tecnología Lincoln Connect disponible en esta SUV Lincoln, se activa mediante la aplicación Lincoln Way y ofrece distintas funcionalidades antes de que el conductor aborde el vehículo.

Acceso a internet que permite la conectividad de hasta diez dispositivos logrando una experiencia más personalizada tanto para el conductor como sus acompañantes. 

Confort en cada detalle

Los materiales utilizados en los interiores de Lincoln Corsair son cuidadosamente seleccionados y trabajados a mano, para ofrecer la más alta calidad y la mejor experiencia sensitiva en cada parte del vehículo.

Amplio interior que puede ajustarse a las necesidades de los usuarios con los asientos reclinables y corredizos en la segunda fila; los cuales no solo se abaten 60/40, sino que pueden recorrerse 15 cm hacia adelante o hacia atrás para mayor comodidad y espacio.

Disponibilidad en México

Disponible a partir de finales de octubre con un precio aproximado de $1,368,000 pesos.

Para conocer más información relacionada con la marca Lincoln consulta este enlace.

Síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresa.

21