Tally, plataforma  Legaltech que apoya la creación de empresas

Tally, plataforma Legaltech que apoya la creación de empresas

octubre 28, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Tally plataforma Legaltech, se ha posicionado como una solución innovadora, la cual apoya a las empresas a constituirse e incorporarse legalmente.

“Cuando nos volvimos emprendedores, nos dimos cuenta que no había ninguna firma de abogados que resolviera nuestras necesidades y que se enfocará al 100% en impulsar nuevos proyectos, por eso decidimos convertirnos en esa firma”, añade  Pablo Rocha, co fundador y director general de Tally.

En un inicio el proyecto surgió como un marketplace para abogados; pero después de que sus fundadores, Pablo Rocha e Ignacio Bermúdez se dieran cuenta de lo difícil que es iniciar un negocio por los enredos legales, decidieron cambiar su esquema por el de una plataforma Legaltech.

Emprendimiento y Legaltech, una combinación ganadora

En México está ganando popularidad el término Legaltech, el cual se refiere a una combinación de tecnología con servicios legales; que sirve para facilitar el camino de constitución de una nueva empresa, a través de aprovechar todas las ventajas de la tecnología para realizar los trámites necesarios.

En ese escenario Tally, se abre camino como el aliado de las empresas a través de su software; que hace más sencilla, rápida y eficiente la constitución de un nuevo emprendimiento. Desde mayo del 2020 han constituido más de 250 empresas.

Constituye tu empresa en dos pasos

La tarea principal de Tally es constituir e incorporar empresas legalmente. Los usuarios pueden crear una SAPI o S.A de C.V, directamente desde tallylegal.io, elegir nuevos socios, objeto social, y definir las funciones de los socios,  es decir, todo lo que involucra la creación de una empresa a través de una plataforma. Una vez que la información está completa, Tally la envía con un notario para ser revisada y concluir con el proceso de forma integral y ágil.

El segundo paso es la interacción directa de Tally con el emprendedor; ya que ayuda con la búsqueda de un domicilio fiscal, una cuenta bancaria empresarial, trámite de la FIEL y todo lo necesario para poner en marcha su proyecto.

Además, la plataforma ayuda a que los usuarios puedan sacar su cuenta bancaria empresarial más rápido; y a que puedan obtener una tarjeta de crédito corporativa.

Principales clientes de Tally:

  • Todas las Startups y todos los emprendedores mexicanos que están iniciando y quieren levantar capital de riesgo.
  • Cualquier Pyme que tenga planeado facturar más de 5 millones de pesos.
  • Todos los emprendedores extranjeros que quieran constituir su negocio en México.

Para conocer más información relevante para emprendedores consulta este link.

Síguenos en redes sociales en https://www.facebook.com/tecnoempresa

133