Lanzan programa de becas para emprendedores

Lanzan programa de becas para emprendedores

julio 14, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Lanzan programa de becas para emprendedores. Con el objetivo de capacitar a emprendedoras, emprendedores y líderes de pequeñas y medianas empresas (PyMES) para impulsar sus ventas en medios digitales, el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el  Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME); en colaboración con  la plataforma de educación en línea, Crehana, y la organización Girls in Tech México, lanzaron el programa “Aprende con Crehana y Conexión Emprendedora” a través del cual se otorgarán más de 5 mil becas a emprendedores mexiquenses.

Capacitación

La iniciativa permitirá a pequeñ@s empresari@s del Estado de México acceder a dos meses de capacitación en línea de manera 100% gratuita; así como a herramientas y mentorías, con expertos del ecosistema empresarial, que los ayudarán a desarrollar sus negocios desde cero, o bien a acelerar su crecimiento.

El objetivo de este programa es fortalecer los proyectos de emprendedores enfocándose en la educación por resultados con dos niveles de aprendizaje: “desde cero” y “especialízate”, con la facilidad de acceder al contenido de forma digital.

Ventas por internet

De acuerdo con el estudio realizado por GS1 y la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO); las Pymes han incrementado sus ventas por internet en el último año, esto impulsado por la pandemia y el confinamiento, presentando un crecimiento del 94% en comparación al 2019.

Sin embargo, cerca del 40% de este tipo de negocios aún no tienen presencia digital; lo que representa una oportunidad de crecimiento en sus ingresos y estabilidad. Por ello, en un contexto de alta incertidumbre, la capacitación es un punto fundamental para los negocios; incluso el 91% de las Pymes considera que es indispensable para su supervivencia.

Inscripciones

Las y los interesados en el programa pueden inscribirse hasta el 25 de octubre en  http://bit.ly/crehana_edomex.

Para conocer más información sobre otras becas, consulta este link

26