in ,

Lanzan programa de Becas y Financiamiento Educativo DEV.F + BID Lab.


La escuela mexicana de código y programación DEV.F lanza su programa de Becas y Financiamiento Educativo con el apoyo de BID Lab, laboratorio de innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo.

Educación de calidad en tecnología

De acuerdo con la información proporcionada durante la conferencia virtual sobre el programa de Becas y Financiamiento Educativo DEV.F + BID Lab. Elías Shuchleib, CEO y socio fundador de DEV.F; destacó que DEV.F es el bootcamp tecnológico más grande de Latinoamérica, cuenta con 30 sedes en 11 países y con presencia digital para todos los rincones de habla hispana. la Escuela ofrece educación de calidad en tecnología, accesible para la mayoría.

Además destacó la importancia del desarrollo de software y programación ya que son actividades muy importantes al igual que hablar inglés. Pues son herramientas que te permiten acceso a mejores empleos y a un mejor salario.

Programa de Becas

Por lo anterior, su programa de Becas busca mejorar las oportunidades laborales en la región, así como apoyar en la reducción de la brecha de género en las TI, ya que 50% de estas están destinadas para mujeres en América Latina.

Por otro lado indicó que hoy en día tenemos una era digital con cambios muy rápidos y cortos. Necesitamos estar constantemente aprendiendo. por ello los Bootcamp son modelos agiles e intensivos que forman talento muy rápido, con habilidades blandas, actividades socioculturales y actividades técnicas o duras.

Su objetivo o filosofía es la movilidad social, para poder llegar a todo el mundo. Y poder llevar la programación a todos.

Acceso a la educación

Por su parte Raquel Laniado, directora de becas en DEV.F, y coordinadora del programa DEV.F + BID Lab comentó que debido a que la mayoría de las personas no puede acceder a la educación debido a problemas económicos, surge la necesidad de crear el programa de becas con el objetivo de ayudar.

Aprovechando que actualmente la educación es vía remota, ayuda el programa de becas y la facilidad de capacitación. Este programa y la capacitación a distancia, pueden llegar a diversas ciudades, y apoyar a las mujeres que puedan desarrollar sus habilidades en tecnología.

BECAS

Este programa de becas ofrece hasta 75 % de descuento para la capacitación en programación.

Roberto Manrique, Representante del BID en México. resaltó que el objetivo principal es mejorar significativamente la vida de personas, con modelos innovadores que surgen como alternativa para ayudar al talento, incluso en localidades rezagadas. El objetivo es abordar la brecha de género en donde la mitad de las becas esta dirigidas a mujeres. Desarrollo de ecosistema tecnológico de la región.

Experiencia

Por último, Esmeralda Mendoza, una estudiante egresada compartió su experiencia en el bootcamp para inspirar y empoderar a otras estudiantes para que se animen a aprender a programar.

Ella cursó el Master  debido a la incertidumbre laboral derivado de la pandemia, anteriormente no había tomado ningún curso sobre tecnología. Esmeralda indicó que los talleres son muy prácticos, además de contar con una comunidad muy fuerte; que apoya tu educación y a la vez te permite ayudar a otros. Recomienda ampliamente el programa y su experiencia fue positiva ya que encontró un mejor empleo con un mejor salario después de cursar el programa.

Para conocer más información sobre becas consulta este enlace.

Síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresa


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

Escrito por Jeannet Alvarado

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva de la FES Acatlán. Gusto por la información de nuevos gadgets, tecnología, autos y Management.

Se el mejor corredor de la Fórmula 1 con el juego oficial: F1 2021

Dapp invertirá 12.4 mdd en México y América Latina