Banco Santander y MIT Professional Education lanzan becas para estudiantes y graduados

Banco Santander y MIT Professional Education lanzan becas para estudiantes y graduados

diciembre 2, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Banco Santander apoya la transformación digital y lanza, a través de Santander Universidades; la convocatoria de las Becas Santander Tech | Emerging Technologies Programs by MIT Professional Education. Que son becas para estudiantes y graduados

Este programa de 400 becas, realizado en colaboración con MIT Professional Education; busca mejorar la empleabilidad de los jóvenes en un mercado laboral cada vez más dominado por las tecnologías digitales.

Dirigido a:

Estudiantes, graduados y profesionales de entre 20 y 35 años de los siguientes 13 países: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, EEUU, España, México, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido y Uruguay,. Siendo el 50% para mujeres.

Cabe destacar que son becas de formación en tecnologías digitales emergentes divididas en cuatro programas: Blockchain, Machine Learning, Cloud & DevOps y estrategias de diseño de producto.

El programa será 100% online, se podrán cursar en inglés, español o portugués, y su duración será de 8 semanas. Podrán solicitarlas hasta el 30 de diciembre en www.becas-santander.com.

El objetivo del programa es que los participantes adquieran y pongan en práctica conocimientos y experiencias sobre tecnología digital emergente; necesarios para el refuerzo de sus competencias laborales.

Los programas que forman las Becas Santander Tech | Emerging Technologies Programs by MIT Professional Education se centran en cuatro temas:

Blockchain: Disrupción Tecnológica: 

Conocer cómo nace el blockchain, cómo impacta en su propio campo y en el resto de industrias; además de dominar los fundamentos conceptuales de esta tecnología para poder entender su funcionamiento y aplicaciones. Comprender su versatilidad más allá de las finanzas y las criptomonedas.

Machine Learning: Tecnología en la toma de decisiones:

Entender las cuatro etapas del Machine Learning (análisis de datos, modelos de predicción, toma de decisiones e inferencia casual); aprender características básicas de los conjuntos de datos y familiarizarse con el manejo de herramientas estadísticas eficaces para identificarlos y clasificarlos.

Cloud & DevOps: Transformación Continua: 

Mostrar los orígenes y futuro del Cloud Computing y cómo impactará en los nuevos desarrollos tecnológicos y el mundo empresarial. Podrán experimentar con las herramientas clave que están detrás del diseño de software efectivo; conocer metodologías y oportunidades para la automatización en el desarrollo de nuevos productos, e implementar medidas de seguridad en el diseño de software.

Estrategias de Diseño de Productos: Plataformas y familias: 

Conocer la evolución de la industria, desde la fabricación artesanal hasta la personalización en masa; comprender los principios de la creación de productos, priorizar el diseño modular e identificar herramientas para el diseño de familias de productos y plataformas.

Los participantes de las becas para estudiantes y graduados serán evaluados en base al desempeño de sus actividades y obtendrán un certificado de ejecución de MIT Professional Education; correspondiente al curso de formación. Mientras lo cursen con satisfacción y superen con éxito las tareas y actividades del programa.

Esta iniciativa se enmarca en el plan global de apoyo de 100 millones de euros que Banco Santander está destinando a la lucha contra el covid-19 y los efectos negativos generados por la pandemia.

Sólo en el ámbito de la Educación, la entidad ha movilizado 30 millones a través de Santander Universidades. Su objetivo, es promover proyectos de investigación en desarrollo de vacunas y fármacos; sobre todo apoyar a estudiantes en situaciones económicas desfavorables y trabajar en el fortalecimiento del sistema universitario.

Si deseas conocer información sobre otras becas consulta aquí.

13