¿Cómo y en qué gastarán los mexicanos esta Navidad?

octubre 21, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Muchas empresas quieren saber cuánto y en qué gastarán los mexicanos durante esta Navidad 2021; el IBM Institute for Business Value ya tiene una idea.

De acuerdo con los hallazgos de un nuevo estudio de consumidores globales, publicado por el IBV; se espera que en la próxima tenporada navideña, aumentará el número de consumidores que gastarán en viajes y regalos, sin embargo; aun respetando las medidas sanitarias pertinentes.

El estudio de IBM cuenta con la opinión de 13 mil adultos en 9 países, incluido México; y revela cómo las personas gastarán en Navidad aunque todavía están considerando cuidadosamente la seguridad de socializar, comprar y viajar.

El 87% de los consumidores dice que realizarán compras durante la temporada de este año, seis puntos más en comparación con 2020. A su vez, el 88% de los consumidores en México dijo que realizarán compras durante la temporada navideña de este año.

Gastar en Navidad online

El 43% de los consumidores dice que planea comprar productos online y solo el 36% lo hará en una tienda física.

En México, la opción de comprar online ha aumentado con respecto a 2020, este año el 38% de los adultos encuestados dijo que utilizará este método y el 35% dice que planea comprar productos en una tienda física

Viajes locales con sana distancia

Según la encuesta, se prevé que los viajes representen una parte mayor de los presupuestos de la temporada en general. Los viajes representan el 8.2% de los presupuestos en 2021, frente al 5.7% en 2020; y en México se ve un aumento a 8.1% este año comparado con el 5.8% en 2020.

Los hallazgos sugieren un impulso para las salidas y actividades locales como salir a cenar o tener experiencias, visite un museo, por ejemplo.

Preocupados por la sostenibilidad

La sostenibilidad es una parte clave de las decisiones de los usuarios al comprar, organizar un evento, viajar; seleccionar un medio de transporte y elegir una marca, y planean tomar acciones para reducir su impacto ambiental.

Muchos sugieren que esta Navidad gastarán en tiendas de cercanía, adquirirán más productos fabricados localmente y evitarán los plásticos de un solo uso.

Pese al avance que se ha tenido en cuanto a la vacunación, las personas de todo el mundo todavía están considerando cuidadosamente la seguridad.

Los resultados del estudio sugieren que las empresas deberán continuar transformándose para responder a los cambios dramáticos en nuestros hábitos de compra, cómo socializamos, así como dónde y cómo viajamos.

El IBM Institute for Business Value encuestó a más de 13 mil adultos en Alemania, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, India, México y Reino Unido; para comprender mejor la situación de los consumidores relacionada con la pandemia de Covid-19; sus preocupaciones y el impacto en la forma en que las personas planean celebrar la temporada de fiestas; incluidos el consumo en retail, los viajes y la asistencia a eventos futuros.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria

46