in , , , ,

Momento Corporativo | Femsa, implicaciones del cambio de timón; columna de @robertoah en El Sol de México


Apenas el 15 de octubre el grupo embotellador y comercial informó el nombramiento de Daniel Rodríguez como nuevo director general a partir de enero del próximo año; en sustitución de Eduardo Padilla. Y dado el tamaño de Femsa, con una capitalización bursátil superior a 555 mil millones de pesos, y su alto nivel de bursatilidad; es la cuarta emisora en importancia después de América Móvil, Walmart de México y Centroamérica, y el Grupo Financiero Banorte; las reacciones del mercado fueron prácticamente inmediatas.

Citi opinó que el nombramiento reafirma las prioridades estratégicas de Femsa en el segmento de comercio minoristas y el segmento logístico; así como la expansión internacional en Brasil y Estados Unidos; y que la sucesión ya se esperaba porque Daniel Rodríguez ya había sido preparado para este nuevo rol. Explicó que el enfoque minorista de Femsa fue más evidente en 2017 cuando Eduardo Padilla, que provenía de Oxxo fue nombrado CEO; en sustitución de Carlos Salazar que anteriormente dirigió Coca Cola Femsa. Agregó que la decisión de nombrar un director general extranjero; Rodríguez nació en Chile; también contribuiría a escalar negocios al plano internacional como lo hizo con el segmento de farmacias que mediante adquisiciones se convirtió en una operación multinacional.

Por su parte la correduría internacional Goldman Sachs consideró como inesperado el relevo; a pesar de que la compañía dijo que estaba en línea con un plazo interno previamente establecido. Y luego de reconocer la contribución de Eduardo Padilla en la consolidación de la cadena Oxxo; consideró que Daniel Rodríguez tiene un sólido antecedente en el sector minorista. Y coincidió con Citi de que su llegada reiteró el enfoque de Femsa de expandir el rubro minorista en paralelo con su negocio de embotellado y distribución; y que no espera grandes cambios en la estrategia a largo plazo del conglomerado regiomontano. Goldman Sachs reiteró su recomendación de compra de las acciones de Femsa con un precio objetivo a 12 meses de 211 pesos. Ayer los títulos que cotizan en la BMV, cerraron en 170.5 pesos… Sigue leyendo aquí


Sigue estas y más opiniones en: https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

Centros de datos, de vital importancia para El Buen Fin: Panduit

everis se convierte en NTT DATA