Apertura en telecom: experiencias para la ley eléctrica; columna de @hugonzalez0 en El Universal

Apertura en telecom: experiencias para la ley eléctrica; columna de @hugonzalez0 en El Universal

octubre 7, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En teoría, todos los negocios y sectores que involucran la presencia de un operador incumbente y de una regulación en materia de interconexión y competencia podrían regirse por una misma ley general. En esencia, todos los negocios que involucran el uso de redes casi siempre tienen variables muy parecidas pero que; aplicadas en un contexto histórico y económico preciso, pueden generar una regulación distinta.

Conociendo a detalle la apertura del mercado de las telecomunicaciones en México, me atrevo a opinar que a la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador le faltan precisión y detalles. Sin embargo, creo que para eso son los parlamentos: para parlar, discutir, corregir y proponer regulaciones en beneficio de todos. Más allá del marchanteo político que algunos adelantamos desde el resultado de las elecciones federales pasadas; la discusión de la reforma eléctrica tiene que partir de una discusión libre de dogmas.

Es falso que se creará un monopolio (¿con 54% del mercado?); que se dará prioridad a los combustibles fósiles (Alemania está aumentando la quema de carbón); se violará el T-MEC (México es soberano en materia energética); que la CFE no puede generar la energía que se necesita (sólo si le amarran las manos) y hasta que se expropiarán los paneles solares domésticos… Sigue leyendo aquí


Sigue estas y más opiniones en: https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/

27