Así Nissan seduce tu olfato con los autos nuevos

Así Nissan seduce tu olfato con los autos nuevos

octubre 7, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El olor del interior de un auto nuevo es un factor importante que contribuye a la experiencia general del conductor. Al crear una conexión emocional entre el conductor y el vehículo; el olor a “auto nuevo” de los modelos Nissan se ha desarrollado y perfeccionado cuidadosamente para garantizar el equilibrio perfecto de aromas dentro del vehículo.

Peter Karl Eastland, ingeniero en Jefe de Evaluación de Olores en el Centro Técnico de Nissan Europa, revela ideas sobre su trabajo. Desde la calibración de la nariz hasta la prueba del olor de los nuevos materiales premium; utilizados como parte del proceso de desarrollo en cada uno de los modelos de la marca. 

Peter Karl Eastland – la “nariz de Nissan” 

Basado en el Centro Técnico Nissan Europa, el cargo de Peter Karl Eastland refleja uno de los roles clave que desempeña en el desarrollo de la gama de vehículos de Nissan.

Tiene una maestría en Química con Ciencias Forenses por la Universidad de Leicester en Reino Unido. Su sentido del olfato extremadamente agudo fue un don que descubrió a una edad temprana. 

Peter, al frente de un panel de ingenieros y técnicos, es responsable de garantizar que el llamado “olor a auto nuevo” sea el adecuado. Sabe que una de las respuestas emocionales clave que disfrutan los clientes es cuando reciben su vehículo nuevo. Este desencadena un característico olor, fundamental para que la primera impresión sea agradable. 

Ese olor a vehículo nuevo no es solo una consecuencia del proceso de fabricación. Peter y sus colegas dedican mucho tiempo de trabajo durante la fase de desarrollo del nuevo vehículo. Analizar cuidadosamente el uso de todos los materiales, como la tela del asiento, los adhesivos y los polímeros; es importante para que no se combinen y no generen un olor desagradable en el auto. 

En colaboración con sus colegas en las funciones de ingeniería y fabricación, todos los materiales se prueban tanto subjetiva como objetivamente, en una variedad de entornos para replicar las condiciones del mundo real. Se tiene en cuenta que sus propiedades químicas, como el olor, pueden cambiar según la temperatura. Por ejemplo, cuando se encuentre un nuevo material o químico potencial que afecte negativamente el ambiente general de la cabina; Peter y sus colegas identificarán alternativas para garantizar el olor a vehículo nuevo. 

El rol de Peter tiene sus contrapartes con las que colabora en otros centros técnicos de Nissan en Atsugi, Japón y Farmington Hills, Estados Unidos. La existencia de un estándar global de Nissan para la evaluación de olores subraya la atención al detalle que la marca nipona se compromete a garantizar que su gama global de productos cumpla con los más altos estándares de calidad. 

¿Cómo y cuándo Peter reconoció que su nariz era más aguda que la de la mayoría? 

Peter recuerda que cuando era un niño participaba en juegos en los que teníamos que identificar diferentes alimentos. Como sabores de papas, dulces o bebidas solo por su olor. Así pudo identificar correctamente la diferencia entre los artículos de supermercado de marca propia y las marcas líderes. Incluso cuando se suponía que el sabor era el mismo.

Al unirse al Plan de formación de graduados de Nissan en 2016, con un gran interés en el mundo automotriz; su habilidad olfativa lo convirtieron en un candidato natural para asumir el puesto de ingeniero jefe de evaluación de olores. Sucedió cuando su predecesor cambió de responsabilidades.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

2