in , , , , ,

Breves del mundo TIC y tecnoempresas; columna de @hugonzalez0 en El Universal


Vamos a relajarnos un poco. En el mundo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), no todos son bits y bytes; no todo son gadgets o informes áridos, ni todo es grilla relacionada con los presupuestos públicos.

A lo largo de los últimos días se han ido desgranando varias noticias relacionadas con las tecnoempresas y con los negocios de la Industria 4.0 que, si bien no alcanzan para una columna completa, son dignos de mención.

El martes Amazon presentó una serie de gadgets para el hogar que pueden ser muy atractivos, muy anhelados o un verdadero timo. Se presentó el Echo Show 15. Una especie de tablet grande (realmente es una pantalla) que funge como en centro de control para los hogares inteligentes. Su precio, de menos de 6 mil 500 pesos, puede ser accesible para las familias que ya adoptaron a Alexa como su asistente virtual.

Además de otros gadgets para el hogar, Amazon presentó Astro. Un supuesto robot que, a decir de los expertos, se trata solamente de una pantalla con ruedas que puede ser un serio problema de privacidad y seguridad. Este robot solicita el reconocimiento de los rostros de quienes habitan una vivienda para dar avisos sobre eventuales intrusos; no obstante, quienes conocen el producto dicen que el reconocimiento de personas es muy rudimentario y significa un riesgo para quienes entregan sus rostros, su comportamiento y los datos de sus casas a la inteligencia de ese aparato. Amazon asegura que no hay problemas con la privacidad de los datos, pues todo se queda en casa y el grado de encriptación es de 256 bits. Riesgos de la modernidad y la seguridad.

Hablando de seguridad, el lunes pasado la empresa TrendMicro presentó… Sigue leyendo aquí


Sigue estas y más opiniones en: https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

Andela anuncia una inversión de 200 mdp

Keep A Breast, la app para la detección temprana el Cáncer de Mama