Keep A Breast, la app para la detección temprana el Cáncer de Mama

Keep A Breast, la app para la detección temprana el Cáncer de Mama

septiembre 30, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Keep A Breast es una organización cuya misión es trabajar para la detección temprana del cáncer de mama y reducir su impacto global a través del arte, la educación, la prevención y la acción.

En ese sentido, presentó la primera aplicación desarrollada para México, gratuita, para guiar a las mujeres a hacerse una autoexploración mamaria, a programar sesiones mensuales de autoexploración y a encontrar apoyo en caso de que detecten algo sospechoso.

Trabajando de la mano de FUCAM (Fundación de Cáncer de Mama AC), la aplicación permitirá facilitar a las usuarias acceso a asesoría médica especializada.

Las cifras cada vez son mayores

En México el cáncer de mama ha tenido un incremento en su incidencia y mortalidad. Entre el año 2000 al 2013, la incidencia aumentó de 10.7 casos por 100,000 habitantes a 26.1 por cada 100,000. 

En nuestra población, el cáncer de mama en mujeres menores de 40 años es más frecuente (13.3%) que en la población norteamericana o europea. El cáncer de mama en México se diagnostica a una edad media de 52.5 años. Una década antes que la población de América del Norte y Europa Occidental.

En este proyecto también han colaborado otras organizaciones como; la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer (AMLCC), Fundación de Alba, CIMA Fundación, Salvati AC y el Centro Médico ABC.

Asimismo, un grupo de seis artistas plásticos se unieron a esta campaña para promover la aplicación y la relevancia de la autoexploración. Cada uno donó un poster de su creación que se pondrá a la venta en el Museo del Juguete Antiguo de México (MUJAM). Los fondos se destinarán a la detección oportuna del cáncer de mama.

En el evento estuvo presente la artista Gala Montes, embajadora de FUCAM y promotora de la concientización del cáncer de mama en mujeres jóvenes. Bajar la aplicación gratuita es muy sencillo. Está disponible en español tanto para Android como para iOS. 


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

21