Aumento Global de 18.4% a Trabajadores de ArcelorMittal México

Aumento Global de 18.4% a Trabajadores de ArcelorMittal México

septiembre 9, 2021 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, que encabeza el senador Napoleón Gómez Urrutia, y la empresa internacional ArcelorMittal México, concluyeron sus negociaciones contractuales con un acuerdo de aumento global de 18.4 por ciento, retroactivo al primero de mayo.

En un comunicado, el gremio precisó que el beneficio económico para los más de 2 mil trabajadores de la Sección 271, ubicado en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, es de la siguiente manera:

El 8% directo al salario más 10.4 por ciento en prestaciones para el periodo 2021-2023.

La empresa ArcelorMittal es la tercera corporación acerera más grande e importante del mundo entre sus principales productos se encuentran el planchón de acero, alambrón y varilla.

Un significativo logro es la inclusión del sexo femenino en el CCT, que establece la contratación de las hijas y hermanas de los trabajadores para ocupar las plazas, por lo que las mujeres como en otras Secciones del Sindicato Minero se benefician participando en la actividad minera.

Entre los beneficios en prestaciones destacan la entrega de 13,200 pesos para cada trabajador como compensación por concepto de ayuda social, aumento en los vales de despensa, prima dominical, entre otras.

Cabe destacar que en las negociaciones se obtuvieron 20 vacantes definitivas.

Los trabajadores de la Sección 271 aprobaron en Asamblea general extraordinaria la consulta del convenio a voto libre, directo y secreto el resultado obtenido en esta revisión y agradecieron al compañero Napoleón Gómez Urrutia el esfuerzo realizado por él y por los demás compañeros que tomaron parte en la negociación respectiva.

105