Lanzan sistema para análisis de estudios radiológicos

Lanzan sistema para análisis de estudios radiológicos

septiembre 9, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Sistema para análisis de estudios radiológicos. Eva, empresa que crea soluciones para el sector médico, anuncia el lanzamiento de su sistema PACS que permite digitalizar un gran flujo de estudios radiológicos, agilizar su análisis y obtener diagnósticos más certeros, a fin de mejorar la vida de los pacientes.

Eva PACS está diseñado de la mano de médicos radiólogos del país para apoyar la digitalización de gabinetes, laboratorios, clínicas y hospitales. De esta manera, se puede generar un crecimiento en la tasa de retención y pacientes referidos, incrementando significativamente los ingresos de los especialistas.

Ahorro

Con Eva PACS se logra un ahorro de hasta un 90% en gastos de impresión de placas y reportes de resultados; además de que los estudios se mantienen almacenados en la nube hasta por 10 años.

Por otro lado, otorga un valor diferenciado al contar con herramientas tecnológicas gratuitas; como el dictado de voz para la generación de reportes o el envío digital de resultados. 

El Consejo Mexicano de Radiología e Imagen, reportó que en México actualmente existen 6,092 médicos radiólogos certificados para satisfacer toda la demanda del país.

Investigación

Adicionalmente, una investigación de Eva reveló que aproximadamente el 70% de las instituciones de salud en México siguen utilizando métodos de impresión de placas dentro de sus servicios de radiología; evidenciando la necesidad de soluciones que conduzcan a la digitalización.

Eva impulsa la teleradiología permitiendo a médicos especialistas el acceso a un gran número de pacientes y la rápida entrega de los reportes radiológicos.

La evolución de Eva representa un avance en el desarrollo de herramientas y plataformas tecnológicas de interpretación y diagnóstico médico; que impactan en más pacientes a través de diagnósticos más rápidos y precisos.

Para más información sobre herramientas digitales puedes consultar en este link.

Síguenos en redes sociales y conoce información relevante sobre tecnología y negocios https://www.facebook.com/tecnoempresa

26