Concamin y Sonora, las impostergables de MACH; por @hugonzalez0

Concamin y Sonora, las impostergables de MACH; por @hugonzalez0

septiembre 6, 2021 Desactivado Por Hugo González

Te presento notas breves de la Concamin y de Sonora pues Mis Amigos Chismosos (MACH); confían que este chorero publique estas historias; además de un adelanto de lo que se publicará el miércoles en ContraRéplica y que involucra al IMSS y a la empresa ho1a telecomunicaciones.

La primera es algo que ya se veía venir pero como yo no tengo un espacio diario en los medios tradiconales, solo lo puedo escribir en este espacio; y en el momento que se me juntan las notas importantes. Resulta que Ramón Beltrán, declinó su candidatura a la presidencia de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), por considerar que el sistema de elección y estatutos de la Confederación no se apegan a la Ley de Cámaras.

Esto es parte de la grilla que en los últimos lustros se traen en la Concamin, pero ahora, este candidato afirma que no se puede inscribir a la contienda “cuando la Secretaría desconoce este proceso”. Será hasta el 24 de septiembre cuando el organismo lleve a cabo una asamblea virtual en la que elegirá a su nuevo presidente.

https://www.contrareplica.mx/autor-188-HugoGonzalez

Recordó que el pasado 18 de agosto la Secretaría de Economía (SE) hizo un exhorto a la Concamin para que se apegaran a garantizar que el voto sea libre, secreto y transparente. Explicó que el jueves, el organismo se amparó contra la resolución de la SE, pero el recurso no procedió; además de que el amparo se hizo de forma secreta, sin que los consejeros presidentes de los organismos afiliados estuvieran al tanto.

En conjunto con el presidente de la Canacintra, Enoch Castellanos, exigen que el proceso sea presencial y transparente, pero la actual presidencia a cargo de Francisco Cervantes; ha optado porque la votación se realice durante 15 días y que sean cinco miembros designados por él quienes cuenten los votos.

¿Qué pasa en Sonora?

Además de Concamin, también me cuentan que desde hace varios meses, diversos trabajadores del gobierno estatal de Sonora han manifestado su inconformidad; debido a que no han pagado los créditos que los empleados solicitaron a empresas financieras y cuyos pagos son mediante descuentos vía nómina; a cargo de la Secretaría de Hacienda, cuyo titular es el C.P. Raúl Navarro Gallegos.

El hecho es que las autoridades no han realizado los pagos correspondientes en atención a las instrucciones de sus trabajadores; y no existe transparencia en cuanto al destino de esos recursos y es que los burócratas señalan que los descuentos a su nómina han sido puntuales.

El gobierno sonorense no dice nada, no ha explicado el destino de esos recursos; ni mucho menos cuándo llegarán a su destino; lo peor es que ya está por cambiar de manos la administración estatal. Lo malo es que algunos de los trabajadores ya se encuentran en buró de crédito debido a que los adeudos con las financieras siguen creciendo.

Le hacen la chamba al IMSS

De esto tendrás más el miércoles pero te adelanto que ese día se va a dar el fallo para un contrato chiquito para servicios de telecomunicaciones en el IMSS. Lo raro, lo chueco o por lo menos, lo moralmente inaceptable; es que ese contrato se ajustó a las necesidades técnicas del autor del documento con la convocatoria. El autor no fue el IMSS, sino la empresa ho1a telecomunicaciones, filial del Grupo Megacable.


Escúchanos y léeEscúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta

8