in , , ,

Impi vs CIE, una breve de MACH, por @hugonzalez0


Esta es una buena filtración que me pasa uno de Mis Amigos Chismosos (MACH) pero que no pueden esperar para el lunes.

Resulta que el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), que dirige Alfredo Rendón, notificó a OCESA, que inició un procedimiento de infracción por el uso no autorizado de las obras de Frida Khalo, la Columna Rota y la Nana.

MACH me cuentan que la familia dueña de los derecho de estas obras asegura que no se han pagado los derechos de propiedad intelectual para explotar comercialmente estas piezas.

OCESA tiene una exposición en el Frontón México desde el 6 de julio y los familiares acusan que el Fideicomiso que administra estas obras de Frida no ha recibido un peso.

Por lo tanto, OCESA por la orden del IMPI, deberá dejar de usar dichas obras en su espectáculo.

OCESA podrá ofrecer pruebas para argumentar la legalidad de su representación y en su momento la autoridad emitirá la resolución correspondiente

¿A poco no suena interesante?


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

Escrito por Hugo González

Periodista especializado en Negocios y tecnologías de la información. Colaborador de Adriana Pérez Cañedo en NRM comunicaciones y de Eduardo Ruiz-Healy en Radio Formula, Columnista en el diario ContraReplica e integrante de la Barra de Opinión de TV Azteca ADN40. Fue columnista, editor de Negocios y comentarista de TV en Grupo Milenio. También fue columnista y analista en El Heraldo Media Group y en Reaktor del Grupo IMER. Comunicólogo tecnoruco y businnessrocker solidario, de mente fría pero apasionado por la creatividad. Le va al América y le encanta el albur y el doble sentido. Chairo de corazón y respetuoso de opiniones diversas. Amante de México y sus mexicanos chidos.

Llega la segunda edición del concurso Bee2Be by Epson

Agencia Nacional de Aduanas, apuesta contra la corrupción por @La_Villegas1