Robot’, la nueva solución de Intel para retail

Robot’, la nueva solución de Intel para retail

septiembre 1, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Robot’ la nueva solución de Intel. Intel México presentó un robot autónomo, diseñado para guiar y ayudar a las personas que buscan la computadora perfecta, de acuerdo a sus necesidades.

Robot

Este proyecto, llamado ‘Robot’, combina el poder de tecnologías como el internet de las cosas (IoT), la inteligencia artificial (IA), la nube, y otros componentes de última generación; para mejorar la experiencia de compra y facilitar la forma en que se ofrecen y se eligen los productos en las tiendas.

Robot, la nueva solución de intel que ya se encuentra en funcionamiento en El Palacio deHierro, puede ver, medir, analizar y responder a su entorno en tiempo real; lo que le permite navegar y moverse por los espacios de forma independiente y segura sin necesidad de guía humana.  Gracias a esto puede interactuar con los clientes y hacer recomendaciones sobre los productos, conocer el inventario y su disponibilidad.

Además, posee un sistema de asistencia remota por videollamada; para que los consumidores sean atendidos a través de su pantalla táctil por un asistente, desde un call center.

Sobre este anuncio, Héctor Barillas, director de retail para Intel México, mencionó: “En Intel estamos convencidos de que la robótica inteligente revolucionará la industria del retail. Al ayudar a capturar y aprovechar datos sobre los productos ofertados y los patrones de compra; una tienda puede aumentar la eficiencia y precisión en el inventario, y la experiencia completa del cliente”.

Robótica inteligente

El uso de la robótica inteligente en los negocios ha sido realidad en los últimos años, y se encuentra en constante crecimiento. Un estudio realizado por Boston Consulting Group señala que el mercado mundial de esta industria alcanzará los USD 87 mil millones en 2025; de lo cual, más de la mitad se destinará al mercado minorista.  

El Palacio de Hierro se está convirtiendo en pionero de la utilización de la robótica inteligente y autónoma como una herramienta para la venta de productos en México, lo que le permitirá hacer más placentera la experiencia de compra de sus clientes y atraer a las nuevas generaciones.

Generación Z

De acuerdo con el informe “Generación Z como futuros clientes, 2027” de la consultora Frost & Sullivan; los clientes de esta generación se sentirán más cómodos con la idea de robots autónomos, dado que son la primera generación que nació y creció en la era de Internet y la tecnología.

Robot fue creado en conjunto con Octopy, una empresa mexicana que utiliza la robótica, la visión computacional y la IA para crear soluciones que faciliten el día a día.

Para materializar esta innovación en beneficios tangibles para los negocios; se requirió de un conocimiento sólido que integró tecnologías como las cámaras de profundidad Intel RealSense y otras soluciones con seguridad a nivel de silicio, mismas que ayudan a proteger los datos de los consumidores.

Si deseas conocer más información sobre retail consulta este link.

Síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresa

22