Qualcomm añade  tecnología de audio Bluetooth Lossless a Snapdragon Sound

Qualcomm añade tecnología de audio Bluetooth Lossless a Snapdragon Sound

septiembre 1, 2021 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Qualcomm añade la tecnología de audio Bluetooth Lossless a Snapdragon Sound. Qualcomm Technologies International, introduce la tecnología de Qualcomm aptX Lossless a su portafolio de audio.

aptX Lossless

aptX Lossless es una nueva capacidad de la tecnología aptX Adaptive y una nueva característica de la tecnología Snapdragon Sound; que está diseñada para ofrecer calidad de audio de 16 bits a 44,1 kHz sin pérdida de calidad de CD a través de la tecnología inalámbrica Bluetooth.

La empresa ha adoptado un enfoque de nivel de sistemas y ha optimizado una serie de tecnologías de audio y conectividad inalámbrica básicas, incluida aptX Adaptive; que funcionan juntas para detectar y escalar automáticamente y están diseñadas para ofrecer audio de CD sin pérdida cuando un usuario está escuchando un archivo de música y las condiciones de RF son adecuadas.

Sonido

“En Qualcomm Technologies estamos entusiasmados con el futuro del sonido y buscamos continuamente formas de ayudar a nuestros clientes a ofrecer experiencias auditivas nuevas y emocionantes. El audio sin pérdidas significa matemáticamente un bit a bit exacto; sin pérdida del archivo de audio y hasta ahora no ha estado disponible la velocidad de bits necesaria para proveer esto a través de Bluetooth.

Con muchos de los principales servicios de transmisión de música que ahora ofrecen amplias bibliotecas de música y la demanda de los consumidores de audio en aumento, nos complace anunciar este nuevo soporte para la transmisión de audio lossless CD para auriculares y audífonos Bluetooth que planeamos poner a disposición de los clientes más adelante este año”; dijo James Chapman, vicepresidente y gerente general de Qualcomm Technologies International, Ltd.

Para ayudar a brindar calidad de audio sin pérdida de CD de manera confiable a través de la tecnología inalámbrica Bluetooth; aptX Adaptive funciona junto con la tecnología Qualcomm Bluetooth High Speed Link para ayudar a brindar el rendimiento de datos sostenible requerido.

Diseñadas para funcionar juntas a la perfección, estas tecnologías brindan velocidades superiores a 1 Mbit/s; pero se reducen sin problemas a 140 kbits/s en entornos de RF congestionados para minimizar cualquier pérdida de audio o fallas para una experiencia auditiva consistente y confiable.

Características y especificaciones de aptX Lossless:

– Admite calidad de audio sin pérdida de CD de 16 bits y 44,1 kHz

– Diseñado para escalar a audio CD lossless basado en la calidad de enlace de Bluetooth

– El usuario puede seleccionar entre audio de CD lossless de 44,1 kHz y 96 kHz con pérdida de 24 bits

– Detecta automáticamente para habilitar el audio CD lossless cuando la fuente es audio sin pérdida

– Matemáticamente, bit a bit exacto

– Tasa de bits – ~ 1 Mbps

Se espera que la tecnología esté disponible a fines del 2021.

Si deseas conocer más información relevante sobre audio consulta este link.

Síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresa

23