Anuncia AMLO Iniciativa de Reforma a la Industria Eléctrica

Anuncia AMLO Iniciativa de Reforma a la Industria Eléctrica

septiembre 1, 2021 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará al Congreso una iniciativa de reforma para la industria eléctrica, cuyo fin de fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad y que haya “abasto público” suficiente para la ciudadanía.

Durante su tercer informe de gobierno, el mandatario dijo que en cuanto a la industria eléctrica, enviará este mes una iniciativa de reforma constitucional que permitirá reparar el daño que causó la privatización al sector privado y a la economía popular.

“Pues mientras el mercado de esta industria se abrió para dar preferencia a empresas particulares, nacionales y sobre todo extranjeras con la entrega de subsidios, entre otras prebendas, las plantas de la Comisión Federal de Electricidad fueron completamente abandonadas”, destacó.

El jefe del ejecutivo señaló que ahora estamos modernizando las plantas hidroeléctricas para reducir el uso de combustóleo y carbón en la producción de electricidad.

La energía que se produce con agua es limpia y barata, de ahí que hayamos decidido cambiar turbinas antiguas por equipos modernos, lo cual nos permitirá aprovechar la infraestructura existente y el agua de los embalses para producir más electricidad sin construir nuevas presas, sin causar afectaciones y reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

En pocas palabras, manifestó el jefe del ejecutivo, la meta es que tengamos abasto público suficiente de energía eléctrica, que no haya apagones y evitar en los hechos que los consumidores domésticos paguen la luz con tarifas más elevadas que las corporaciones empresariales y las grandes cadenas comerciales.

2