FICO anuncia aprobación de 13 patentes nuevas

FICO anuncia aprobación de 13 patentes nuevas

agosto 26, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

FICO anuncia 13 patentes nuevas. FICO, la compañía en plataformas digitales para la toma de decisiones anunció que le han sido otorgadas 13 patentes nuevas relacionadas con: inteligencia artificial (IA), Machine Learning (ML), fraude, y plataformas de gestión de decisiones.

Con estas nuevas patentes, la empresa continúa ayudando a sus clientes a transformar digitalmente sus empresas por medio de la automatización de procesos empresariales y la toma de decisiones.

Con estas 13 nuevas patentes, FICO suma 204 patentes norteamericanas e internacionales y 85 solicitudes de patentes pendientes. FICO es el responsable de múltiples innovaciones que han transformado la industria en las áreas de inteligencia artificial, Machine Learning y otros métodos analíticos.

El portafolio de soluciones analíticas y antifraude de FICO ayuda a los clientes a manejar la creciente cantidad y variedad de datos en la empresa, así como a proteger a las compañías contra los fraudes más novedosos en tiempo real.

Las patentes otorgadas a FICO y a sus ejecutivos incluyen:

Explaining Machine Learning Models By Tracked Behavioral Latent Features

Explicar los modelos de Machine Learning a través del seguimiento de características conductuales latentes. Este invento consiste en un sistema y método para explicar el comportamiento de un modelo de Machine learning; lo que puede beneficiar no sólo a aquellos que buscan cumplir los requisitos legales cuando utilizan los modelos, sino también ayudar a guiar a los usuarios de los modelos para evaluar y mejorar la robustez relacionada con los procesos de gobernanza de los modelos.

Fast Automatic Explanation of Scored Observations

Explicación automática rápida de las observaciones puntuadas. Esta patente se relaciona con los sistemas y métodos para generar explicaciones concisas de las observaciones puntuadas que realizan compensaciones buenas y computacionalmente eficientes entre el rendimiento de la estructuración de las clasificaciones y la explicación de las observaciones puntuadas, con base en una infraestructura de funciones de dependencia parciales (PDF), redes neuronales multicapa (MNN) y Latent Explanations Neural Network Scoring (LENNS).

Detection Of Compromise Of Merchants, ATMS, And Networks

Detección de riesgo de comerciantes, cajeros automáticos y redes. Esta patente se relaciona con la generación de perfiles de riesgo para los comerciantes y las cuentas financieras; con base en la comparación de los datos sobre fraudes reportados y un perfil de cuenta, un perfil de transacción de cuenta, un perfil del dispositivo del comerciante y un perfil del historial de la cuenta del dispositivo del comerciante; para identificar rápidamente si la información se ha obtenido por un tercero no autorizado y cuándo. Los sistemas y métodos de la patente se relacionan con las ofertas de FICO para detección de punto de riesgo y riesgo masivo.

System and Method for Linearizing Messages from Data Sources for Optimized High-Performance Processing in a Stream Processing System 

Sistema y método para alinear los mensajes de las fuentes de datos para procesamiento de alto rendimiento optimizado en un sistema de procesamiento de flujos. Esta innovación consiste en procesar los objetos de datos a través de un sistema informático de flujos distribuido; y más específicamente, del procesamiento lineal de los objetos de datos.

Multi-Layered Self-Calibrating Analytics 

Analítica multicapa con calibración automática. Un invento presenta analítica multicapa con calibración automática para detectar fraude en los datos transaccionales sin datos históricos sustanciales, incluyendo datos limitados o sin resultados. En los mercados donde no hay amplia disponibilidad de datos históricos sustanciales; este invento permite la selección y agrupación adaptable de las variables relacionadas con los datos transaccionales en tiempo real, para procesarlos a través de varios modelos independientes con calibración automática.

Los resultados de estos modelos se combinan para una puntuación de fraude precisa basada en la detección de anomalías de las características latentes ocultas descubiertas.

Behavioral Misalignment Detection within Entity Hard Segmentation Utilizing Archetype-Clustering 

Detección de desalineamiento conductual dentro de una segmentación específica de entidades utilizando agrupación de arquetipos. Este invento es una manera automatizada de aprender los arquetipos que capturan muchos aspectos del comportamiento de la entidad; y de asignar entidades a una mezcla de arquetipos, a fin de que cada entidad se represente como una distribución en múltiples arquetipos.

Con esas representaciones en los arquetipos; el comportamiento anómalo se puede detectar al identificar un desalineamiento con la pluralidad de entidades que tienen agrupamiento de arquetipos dentro de una segmentación específica. FICO Anti-Financial Crime Solutions utiliza esta tecnología.

Para conocer más información sobre patentes consulta este link.

Síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresa

25