in ,

Nvidia cierra segundo trimestre con más de 6.000 mdd


Nvidia cierra con más de 6.000 mdd. Nvidia, anunció un récord de ingresos en el segundo trimestre, que finalizó el 1 de agosto de 2021. La cifra, 6.510 millones de dólares, representa un aumento del 68% interanual y del 15% respecto al trimestre anterior.

Entre los sectores que más han crecido durante el periodo se encuentran los videojuegos, los centros de datos y las plataformas de visualización profesional. 

Novedades

Durante el segundo trimestre, el rubro de centros de datos para empresas de Nvidia alcanzó la cifra de 2.370 millones de dólares, un 16% más que el trimestre anterior y un 35% más que en el mismo periodo del año pasado. Además, el área reportó algunas novedades destacadas:

  • Presentó Base Command  y Fleet Comand – plataformas de software optimizadas para los sistemas con tecnología Nvidia;
  • Anunció Nvidia AI LaunchPad,  un programa ofrecido por proveedores de nube híbrida que ofrece a las empresas una infraestructura de IA instantánea, con Equinix como primer socio;
  • Lanzamiento de TensorRT 8, la última generación de software de inferencia de IA;
  • Anunció que está presente en nuevos superordenadores; entre ellos: Perlmutter, el superordenador de IA, en el Centro Nacional de Investigación Energética de Computación Científica de Estados Unidos; Cambridge-1, el superordenador del Reino Unido; el nuevo sistema de entrenamiento de Tesla y el superordenador Dragón de Petrobras;
  • Estableció récords de rendimiento en los ocho puntos de referencia de entrenamiento de IA; para sistemas disponibles en el mercado en los últimos resultados de MLPerf.
  • Colaboró con Google Cloud para establecer el primer laboratorio de innovación de IA sobre 5G; ayudando a acelerar la creación de ciudades inteligentes, fábricas inteligentes y otras aplicaciones de 5G e IA.
GeForce y GeForce Now

Otro aspecto destacado del trimestre fue el área de los videojuegos, que ganó 3.060 millones de dólares, lo que supone un aumento del 85% interanual y del 11% en comparación con el trimestre anterior. Asimismo, se presentaron las GPUs GeForce RTX 3080 Ti y GeForce RTX 3070 Ti, se anunció que NVIDIA RTX está presente en más de 130 juegos y aplicaciones y se enfatizó que GeForce NOW da acceso a sus suscriptores a más de 1.000 juegos de PC. 

Vale la pena recordar que el servicio de juego en la nube GeForce Now está confirmado para Latinoamérica y llega a finales de este año para ofrecer la misma experiencia de alto rendimiento de la plataforma GeForce RTX a diferentes dispositivos como portátiles, Smart TV, tabletas y teléfonos móviles conectados a Internet.

Otros puntos destacados

NVIDIA pagó un dividendo trimestral en efectivo de 100 millones de dólares en el segundo trimestre. La empresa pagará su próximo dividendo trimestral en efectivo de 0,04 dólares por acción el 23 de septiembre de 2021; a todos los accionistas registrados el 1 de septiembre de 2021.

El 19 de julio de 2021, la empresa dividió sus acciones ordinarias en cuatro partes, en forma de dividendo, a los accionistas registrados a partir del 21 de junio de 2021. Todos los importes de las acciones y por acción presentados se han reajustado retroactivamente para reflejar el fraccionamiento de las acciones.

Para conocer más información sobre IA consulta este link.

Síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresahttps://www.facebook.com/tecnoempresa


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

n 4.0 # 120 EDN y niños con OTT, con @El_Campos y @hugonzalez0

Americas Gold and Silver, ¿y los acuerdos?, columna de @robertoah en El Sol de México