La actitud monopólica de Google para eliminar a su competencia Epic Games

La actitud monopólica de Google para eliminar a su competencia Epic Games

agosto 20, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Luego de la demanda de Epic Games contra Google; se dieron a conocer más datos sobre cómo esta última compañía ideó una estrategia para evitar que su competencia creciera.

Epic Games, la empresa desarrolladora de videojuegos que sigue en constante crecimiento, ahora representa una amenaza para Google; quien en un principio ofertaba sus juegos más populares como Fortnite; El problema es que se cobraba una comisión extra que perjudicaba a Epic Games; pues finalmente el precio subía con tal de beneficiar a la Play Store.

Foto: Cortesía de Google

Como respuesta a esta actitud monopólica de Google, Epic Games demandó a la empresa; lo que inició una disputa por ganar el título al mayor distribuidor de aplicaciones y juegos en su plataforma.

El miedo de Google, por su parte; se debía a la posibilidad de que Epic Games ofertara sus juegos en otras plataformas fuera de la Play Store; por lo que la empresa de Mountain View lanzó en 2019 una estrategia llamada Premiere Device Program; cuyo objetivo era “convencer” a los desarrolladores de videojuegos y fabricantes de dispositivos Android para evitar que subieran a sus plataformas juegos de Epic Games; con tal de reducir la competencia.

Ofreció entre el 3 y 6% de los ingresos que los clientes gastaran a través de sus dispositivos en la Play Store a empresas como LG y Motorola; quienes, para el 2020 tenían ya el 95 y 98% de sus equipos dentro del Premiere Device Program mientras que otras marcas comoBBK Electronics (OPPO, OnePlus, vivo y realme) tenían aproximadamente el 70% de sus equipos bajo el acuerdo.

En cambio, Samsung y Huawei no estaban dentro de este programa, ya que ambas ofrecían su tienda de aplicaciones en sus dispositivos.

Esto sin duda afecta directamente al creador de Fortnite, pues sus opciones para distribuir sus juegos son cada vez más limitadas. Ante esta controversia, la demanda sigue en pie y mientras más detalles salgan a la luz, Google no tardará en emitir una respuesta.


Para conocer más de Epic Games, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

17