¿Qué hay más allá de la carga rápida de smartphones?

¿Qué hay más allá de la carga rápida de smartphones?

julio 27, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Durante el OPPO Flash Charge Open Day, se dieron a conocer los logros más recientes de su investigación en curso en la tecnología de carga rápida; y el desarrollo de su solución de tecnología Flash Charge.

“El desarrollo de la tecnología VOOC Flash Charge de OPPO se basa en la innovación en todo un sistema de carga rápida que abarca el adaptador, el cable, los PMIC (Circuitos Integrados de Gestión de Energía), la batería y más”, dijo Jeff Zhang, científico en jefe de OPPO VOOC Flash Charge.

“Ya sea que las personas elijan la carga inalámbrica o por cable, la tecnología VOOC Flash Charge ahora es capaz de satisfacer una amplia gama de necesidades cuando se trata de cargar dispositivos electrónicos, incluso en las circunstancias más extremas”.

Carga segura

Basándose en este concepto, OPPO ha introducido un sistema de protección de seguridad quíntuple para mejorar la seguridad en la tecnología VOOC Flash Charge; y ha estado explorando cómo se pueden utilizar nuevos materiales, algoritmos de IA, arquitecturas de carga y otros factores para ofrecer más innovaciones.

Fusibles con menor impedancia, que protegen a los dispositivos en caso de sobrecargas; interruptores de nitruro de galio, que mejoran la eficiencia y generan menos calor; diseño de dos celdas, que permite entregar la misma potencia con menos corriente y calor; y el chip de detección de seguridad de batería, que permite conocer el estado de la batería y saber si es preciso cambiarla.

Carga inteligente

OPPO también dio a conocer su nueva tecnología de carga inteligente durante el evento. Diseñada para mantener la velocidad dentro del rango más seguro posible, la tecnología ajusta la corriente en función de la detección inteligente de diferentes escenarios de carga.

Esta tecnología es capaz de ofrecer mejoras notables en múltiples aspectos del rendimiento de la batería, incluyendo una mayor duración de la batería (hasta el 80% de la capacidad luego de hasta 1,500 ciclos).

Carga extrema

Además de hacer que VOOC Flash Charge sea lo más seguro e inteligente posible, OPPO también ha estado explorando formas de optimizar la tecnología de carga rápida en situaciones más extremas.

Por ejemplo, puede ser difícil cargar una batería de iones de litio en ambientes muy fríos, donde forzar la batería a cargarse puede incluso hacer que sufra un cortocircuito. La solución a temperatura ultra baja de OPPO; utiliza algoritmos inteligentes para determinar la temperatura de carga óptima de la batería y aumentar la temperatura antes de que comience. Los resultados de las pruebas muestran que la batería es capaz de aumentar su temperatura de -20 °C a 10 °C en solo decenas de segundos, lo que permite que la batería se cargue con normalidad.

Las tecnologías VOOC y SuperVOOC tienen un sistema quíntuple de seguridad, así como una arquitectura de carga directa y estructura de doble celda; lo que garantiza que los dispositivos no se sobrecalentarán, tendrán una carga uniforme que protegerá la batería y extenderá la vida útil; permitiendo conservar el 80% de la capacidad luego de hasta 1,500 ciclos.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.

3