enero 20, 2022

Encabeza Mouro Capital financiamiento de mexicana Nowports

Imagen de Pexels en Pixabay


Mouro Capital, el fondo de capital emprendedor centrado en empresas fintech y negocios adyacentes que cuenta con la participación de Banco Santander; ha invertido en el agente de carga digital mexicano Nowports; mediante una ronda de financiación serie A por un total de 16 millones de dólares.

Nowports es la primera inversión de Mouro Capital en logística, un sector con oportunidades de innovación prometedoras y excelentes conexiones con los servicios financieros.

Las soluciones de Nowports están alineadas con este objetivo de proporcionar herramientas para que los clientes puedan realizar un seguimiento de sus envíos; centralizar la información histórica de los envíos y permitir el fácil acceso a la información financiera que, en última instancia; les permita tomar decisiones comerciales informadas.

Desde su creación, Nowports ha levantado 24 millones de dólares y abierto oficinas en México, Chile, Colombia y Uruguay. En su tercer año de actividad, Nowports está captando capital para consolidar sus rutas más importantes; ampliar sus servicios logísticos y financieros, y potenciar su valor añadido como agente de carga digital para las empresas latinoamericanas.

Nowports cerró la ronda de financiación de serie A por valor de 16 millones de dólares, liderada por Mouro Capital y participada por Foundation Capital, así como los inversores anteriores: Broadhaven Ventures, InvestoVC, Monashees, Base10 Partners e Y Combinator.

Con este nuevo capital, Nowports seguirá apoyando a las empresas latinoamericanas para agilizar sus procesos de importación y exportación; y mejorar la visibilidad de sus cadenas de suministro.

Alfonso de los Rios, cofundador y CEO de Nowports, explicó: “ Hoy en día, ya automatizamos las pólizas de seguro y ofrecemos financiación a nuestros clientes. De este modo, permitimos a nuestros clientes importar y exportar más; lo que les ayuda a hacer crecer sus negocios y mejora las condiciones del comercio exterior de la región”.

Maximiliano Casal, cofundador y director de operaciones de Nowports, afirmó: “Los procesos lentos, ineficientes y manuales de la logística internacional; están desvinculados del mundo tecnológico actual. Los clientes buscan soluciones que puedan mejorar sus procesos logísticos adaptados a los retos actuales del comercio internacional”.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.


close