in

Listo SNEPE Para Participar en Revisión del CCT de Pemex


El Sindicato Nacional de las Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales (SNEPE-PM-SF) se declaró listo para participar en la revisión y firma del tabulador anual de salarios y del Contrato Colectivo de Trabajo 2021-2023 de Petróleos Mexicanos.

En el marco de la Tercera Reunión Ordinaria del Comité Ejecutivo Nacional del SNEPE-PM-SF, en donde se rindieron los informes de labores de las diferentes carteras del CEN, correspondientes al primer semestre del año 2021, se procedió a la nominación, integración y creación de las diversas comisiones que participarán en la citada revisión contractual 2021-2023.

Durante la reunión, se analizó la situación actual que se vive al interior de Petróleos Mexicanos, con motivo de la inminente revisión y firma del tabulador anual de salarios y del Contrato Colectivo de Trabajo 2021-2023. Hay que recordar que desde el pasado 1 de junio, deberían estarse llevando a cabo las negociaciones para dicha revisión contractual y concluirlas el próximo 31 de julio, para que entren en vigor el 1 de agosto de 2021, mismas que no se han efectuado por falta de personalidad jurídica del STPRM.

Es bien sabido, por las autoridades laborales federales, la falta de legitimación de dicho organismo sindical, al no haber efectuado hasta ahora la elección de su nuevo Secretario General, por lo que este cargo está acéfalo desde el 15 de octubre de 2019 y sin nuevo registro ni toma de nota que lo legitime desde el 13 de agosto de 2015.

Por todo lo expuesto, el SNEPE-PM-SF se declara listo para participar en la citada revisión tabular y contractual 2021-2023, por ser y estar legalmente constituido y autorizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con registro y toma de nota vigente desde el 3 de diciembre de 2018 y hasta el 2 de diciembre de 2024.

Lo anterior, es con objeto de cumplir con el ofrecimiento hecho al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de apoyar los objetivos de la Cuarta Transformación y el rescate de la soberanía energética de nuestro país. Por tanto, quedamos atentos al llamado patriótico de nuestro Señor Presidente.


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

Encabeza Mouro Capital financiamiento de mexicana Nowports

Piden incluir al SARS-CoV-2 en las tablas de enfermedades de trabajo