in

¿Por qué este juego es tan famoso? Aquí la respuesta


Si disfrutas o alguna vez te volviste adicto a Candy Crush o Pac Man; seguramente formas parte de los 6.3 mil millones de descargas de este género de juegos. ¿Qué género? Te preguntas. Pues nada más y nada menos que para dispositivos móviles, hypercasual games, quienes en 2020 tuvieron un tercio de las descargas globales.

De acuerdo con los especialistas de CleverTap, la plataforma de Mobile App Marketing; los hypercasual games se caracterizan por ser juegos livianos, de mecanismos simples, generalmente gratuitos y requieren de un diseño mínimo. Además son fáciles de jugar y sí, aquí entramos muchos, son muy adictivos.

Estos factores son los que permiten que este género de juegos tenga una tasa de retención promedio del 32.3% el día 1 y del 8.3% el día 7. En comparación con la tasa promedio de los juegos hardcore que van del 28.7% el día 1 y del 8.7% el día 7.

Por otro lado; los hypercasual games se basan en datos que representan una importante oportunidad para los anunciantes ¿Sabías que 7 de cada 10 jugadores están abiertos a recibir anuncios en el juego?

Son muchas las cualidades que llevan al éxito de los hypercasual games, entre las más importantes:

Ser simples, cortos y generar satisfacción, un juego demasiado complicado llevará al abandono de la aplicación.

Por ello, los especialistas de CleverTap acercan los mecanismos más populares que utilizan este tipo de juegos para retener a los usuarios:
Sincronización 

Si el juego es demasiado fácil, los usuarios seguirán adelante y si es demasiado difícil, los jugadores se sentirán frustrados y abandonarán el juego, por eso los desarrolladores tienen que encontrar el equilibrio entre ambos. Fun Race 3D es el ejemplo ideal.

Agilidad

La relación ojo-mano y la capacidad de tomar decisiones rápidas es fundamental. Un usuario debe tener la oportunidad de esquivar los obstáculos y recolectar artículos, esa emoción debería alimentar su agilidad con niveles cada vez más difíciles según los elementos recolectados y la velocidad. Pac-Man debe su éxito en gran medida a este tipo de mecanismo.

Rompecabezas

Aquí entra como ejemplo el tan famoso Candy Crush Saga, que de acuerdo con CleverTap, esta aplicación generó en 2020 más de 643 millones de dólares. Al igual que en los juegos de rompecabezas tradicionales, el objetivo es pensar de la manera más lógica posible. Lo conoces muy bien, a medida que las piezas caen en su lugar, el jugador debe modificar las formas para que se ajusten a la imagen más grande. Cuando los errores se acumulan, el juego se vuelve cada vez más difícil a medida que se reduce el espacio y el tiempo para modificar las piezas.

Fusión de mecanismos

El objetivo de este tipo de juegos es simple, combinar cosas similares para recibir un objeto o resultado satisfactorio, pero también emocionante al obtener posiciones ganadoras. ¿Ya probaste Merge Mansion?, si te gustan los juegos progresiones, esta es definitivamente tu opción.

Mecanismo social

El usuario promedio pasa 8 horas y 27 minutos a la semana en videojuegos, sin embargo, no todos pueden dedicar tiempo para jugar un juego. De ahí que los hypercasual games con mecanismo social son los ideales porque existe la opción de realizar movimientos cada vez que así lo desee o simplemente estar entre la audiencia y seguir disfrutando del juego desde una perspectiva diferente. Plataformas con Twitch o Words with Friends son algunos ejemplos.


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

Escrito por Jimena González

Estudiante de comunicación. Entusiasta de los videojuegos y la cultura pop.

Pide CT detener Problemas Laborales Ocasionado por Pandemia

¿Por qué contratar a personas sin experiencia?