¿Por qué contratar a personas sin experiencia?

¿Por qué contratar a personas sin experiencia?

julio 1, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

¿Por qué contratar a personas sin experiencia?. De acuerdo con Runa, plataforma de nómina y gestión de recursos humanos, la contratación de personas sin experiencia puede tener algunas ventajas para las empresas como:

Productividad

Uno de los grandes beneficios de contratar gente sin experiencia, ya sean jóvenes recién egresados o personas que cambiaron de carrera, es que estos trabajadores buscan comerse el mundo. Estos colaboradores están a la espera de una oportunidad y al momento de encontrarla, dan todo de sí para corresponder a las expectativas. La motivación de estos elementos puede detonar un efecto en cadena y contagiar a los demás miembros del equipo con ese ánimo. Un trabajador motivado y satisfecho también es un trabajador más eficaz.

Sin malos hábitos

Las personas que no tienen experiencia laboral tampoco tienen malos hábitos laborales. Este factor puede jugar a favor de la organización, ya que los colaboradores pueden adecuarse de mejor manera a sus necesidades. Las personas que tienen muchos años de experiencia, por lo general, tienen definida su manera de trabajar y relacionarse. En contraparte, un joven que encuentra su primera oportunidad está abierto a aprender, capacitarse y adaptarse a las formas de la empresa.

Aprendizaje

Una de las principales dudas que tienen las organizaciones antes de contratar a una persona sin experiencia tiene que ver con la curva de aprendizaje. A menudo se cree que alguien sin experiencia laboral tardará más en adaptarse a las necesidades del negocio que una persona que ha trabajado por años. Sin embargo, esto no es cierto. Un joven recién egresado que finalmente tiene trabajo pondrá empeño en aprender rápido y poder cubrir el puesto.

Condiciones salariales

El sueldo de una persona sin experiencia suele ser más bajo que el de una persona con mucha experiencia. En primera instancia, la apuesta puede parecer riesgosa, pero a largo plazo puede ser lo más beneficioso para un negocio. Un trabajador joven puede adaptarse a las necesidades de la organización. Aunque es recomendable elevar su sueldo conforme vaya alcanzando las metas. 

Las empresas deben de dejar de concentrarse nada más en  la experiencia laboral y expandir sus horizontes. Centrarse exclusivamente en este aspecto es incongruente si se considera la dificultad para cubrir ciertas áreas y puestos, además de la escasez de talentos. Los colaboradores jóvenes pueden desarrollarse en las organizaciones, enriquecer los procesos y tomar más responsabilidades dependiendo de su crecimiento.

Para conocer más información sobre empleo para jóvenes consulta este link.

Síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresa

27