Nuevo Genoma profesional con inteligencia artificial

Nuevo Genoma profesional con inteligencia artificial

junio 23, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Nuevo Genoma profesional con inteligencia artificial. La plataforma de reclutamiento y oportunidades de trabajo presencial y remoto, Torre; introdujo el concepto para postulantes y buscadores de talento de diferentes partes del mundo.

IA

Este Genoma, creado con base en inteligencia artificial, inspirado en el ADN; contiene secuencias continuas de información (datos), altamente organizadas para describir a sus adoptantes además de incluir un conjunto de datos para que los postulantes realmente conecten con las mejores oportunidades laborales dependiendo su perfil.

Mediante el reclutamiento programático y la inteligencia artificial; Torre recolecta datos de los candidatos para conocer sus habilidades, sus fortalezas, sus debilidades, rasgos que desean desarrollar, experiencias previas y responsabilidades del pasado, para conocerlos a fondo. 

Tecnología

La plataforma crea dicho Genoma utilizando encuestas precisas (muy similares a las que realizan los departamentos de recursos humanos). Una vez que la tecnología hace lectura de los datos del perfil; lo empareja con las vacantes ideales en función de su inclinación profesional, personal, habilidades actuales, habilidades que quiere desarrollar, idiomas dominantes, así como industrias y sectores de interés.

Innovación

Esto representa una innovación en los procesos de postulación, reclutamiento y selección de trabajo remoto (tanto como presencial); considerando que tradicionalmente los reclutadores pueden recibir cientos de hojas de vida por una sola vacante y los postulantes suelen convertirse en la aguja perdida en el pajar de currículos.

Aunque en internet abundan consejos sobre cómo mejorar la hoja de vida y todavía las empresas la solicitan en la entrevista de trabajo; estos procesos no garantizan que habrá un match perfecto entre talento y oportunidad laboral.

Política

El Genoma profesional se gesta además, bajo una política en la que persona es dueña de su información; y tiene la oportunidad de crear un perfil que no es sólo una recopilación de datos duros, sino una historia que refleja su autoconocimiento y áreas de oportunidad profesional.

A través del reclutamiento programático, los candidatos pueden acceder a su perfil psicométrico, conocer los rasgos de su personalidad, recibir valoraciones y saber su evolución personal y profesional; mientras que para los reclutadores, se agilizan los tiempos —haciendo más eficiente y productivo el proceso de postulación, incrementando la confianza en todos los postulantes.

Más información relevante para reclutadores en este link.

Síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresa

16