¿Cómo evitar un hackeo cuando compras online?

¿Cómo evitar un hackeo cuando compras online?

junio 18, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

¿Cómo evitar un hackeo cuando compras online?. De acuerdo con la información de Thales, empresa de soluciones de  seguridad urbana; para realizar una compra segura es necesario que el dispositivo -ya sea una computadora, un celular o una tableta-, esté protegido con la actualización del sistema operativo y las aplicaciones, especialmente los navegadores, para reducir las posibilidades de infectarse con amenazas que explotan vulnerabilidades.

Conforme crece la compra – venta online, cada vez existen más sitios webs inseguros e inclusive maliciosos. Para evitar alguna estafa al realizar una compra o ser víctima de un robo de datos bancarios y personales, es importante realizar las compras en sitios que tengan una buena reputación, revisar las políticas de privacidad, así como los términos y condiciones de los vendedores.

¿Cómo evitar un hackeo cuando compras online?

Para disfrutar de compras en línea seguras, Thales te recomienda los siguientes consejos:

  1. Siempre que sea posible, utilizar una red privada virtual (VPN) y de confianza. Lo ideal es no hacer ninguna transacción electrónica a través de una red Wi-Fi gratuita, ya que no tiene los niveles de seguridad y las precauciones necesarias para evitar algún fraude o robo de identidad.
  2. No dar acceder a ningún enlace que llegue a través de un correo electrónico, SMS o Whatsapp. En su lugar, es mejor escribir la URL del sitio web directamente en el navegador o a través de la aplicación.
  3. Activar los servicios de autenticación que ofrecen algunos sitios para habilitar una capa adicional de seguridad y que garantice que ninguna persona accederá a las cuentas personales.
  4. Asegurarse de que el software, sistema operativo y herramientas de seguridad estén actualizados con los últimos parches y con esto proteger los dispositivos de vulnerabilidades.
  5. Utilizar únicamente dispositivos e infraestructura que tengan tecnologías de seguridad sólidas, como cifrado y autenticación de dos factores, para proteger la integridad de los datos.

Con estos consejos es viable disfrutar de las compras en línea sin el temor de que los datos estén vulnerables.

Para conocer más información sobre seguridad on line consulta este link.

Síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresa

3