Lanzan tablero de control  para descarbonizar cadenas de suministro

Lanzan tablero de control para descarbonizar cadenas de suministro

junio 3, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Maersk está ayudando a sus clientes con la descarbonización de sus cadenas de suministro, con el lanzamiento de un tablero de control de emisiones. El Tablero de Control de Emisiones es una herramienta de datos analíticos que proporciona a los clientes mediciones de la huella de carbono de toda su cadena de suministro.

Proporciona una visión detallada de las emisiones si sus productos se transportan a través de camión, tren, avión o buque. Con un enfoque general de las emisiones, las empresas podrán revelar información sobre las emisiones al público, cubriendo todos sus flujos de contenedores.

Metodología GLEC

Diseñado como un one-stop-shop, el tablero de control de emisiones se ajusta a la metodología GLEC * para calcular las emisiones; y se analizan los datos de emisiones de todos los transportistas involucrados en la cadena de suministro de extremo a extremo, no sólo los datos de emisiones de Maersk.

Los análisis brindan a los clientes la oportunidad de obtener una visión general detallada de sus oportunidades para reducir las emisiones del transporte de sus productos. Al mismo tiempo, los datos crean una base sólida; para la presentación de informes de emisiones logísticas que se pueden utilizar en los reportes de sostenibilidad corporativos.

El tablero de control de emisiones forma parte del compromiso de Maersk con la sostenibilidad global; un compromiso que se comparte con un número cada vez mayor de clientes, consumidores e inversores.

El panel de control de emisiones para descarbonizar cadenas de suministro; ya está disponible para todos los grandes  clientes de Maersk.

* GLEC: Global Logistics Emissions Council, a globally recognized methodology for emission calculations. El tablero de control de emisiones  utiliza software de EcoTrans IT World; que está acreditado por el Smart Freight Centre para la conformidad con el estándar GLEC.

Para conocer más información relevante que se conoce sobre Maersk puedes consultar en este enlace.

Síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresa.

13