Educación financiera para niños

Educación financiera para niños

abril 30, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Educación financiera para niños. Miio, plataforma de solución financiera digital, comparte 5 recomendaciones para incentivar una educación financiera sana para niños:

1)  Háblales del dinero. Es muy importante que los niños sepan, desde que son pequeños, de dónde viene lo que tienen. Hazle saber que las cosas a su alrededor tienen un valor y que no son gratis, asimismo recalca que existe un esfuerzo por parte de sus padres para ganar dinero y que éste depende de su fuente de trabajo. 

2)  La importancia del ahorro. Hazles saber que si ellos quieren adquirir un bien o servicio (una consola de videojuegos, un boleto para un concierto, algún juguete o asistir a alguna actividad de su interés) tendrán que hacerlo mediante el ahorro. La planeación de metas les permitirá crear, poco a poco, una cultura que no les enseñará solamente el valor de las cosas, sino también cómo ponerse objetivos y cumplirlos.

3)  Constancia. Es importante que fomentes la constancia de estas acciones entre tus hijos para que, con el paso del tiempo, se convierta en un hábito. Una vez que cumplan sus primeras metas y obtengan su recompensa, ayúdalos a trazar nuevos objetivos más grandes y un a plazo más largo. Empieza con propósitos a corto plazo para que vea reflejada la gratificación del ahorro en un periodo más breve.

4) La importancia de la inversión. Enséñale a tus niños que parte del ahorro que generen también pueden invertirlo. Puedes aportarles una cantidad adicional a su ahorro para que vean cómo crece su dinero mientras lo tengan guardado. De esta manera entenderán algunos conceptos financieros básicos de manera sencilla y práctica.

5)  El uso de instrumentos formales. Hazles saber que existen productos financieros pensados para apoyarlo en sus planificaciones financieras y que podrán usarlos en un futuro. Ayúdales, en su momento, a encontrar el producto financiero indicado, que se ajuste a sus necesidades, y que les permita generar un mayor ahorro.

Los padres pueden fomentar que sus hijos desarrollen buenas prácticas financieras y tomen decisiones responsables. Estos hábitos les serán de gran utilidad a lo largo de su vida adulta, ya sea cuando quieran ahorrar para un viaje, busquen financiamiento para comprar una casa o planeen su retiro.

Más información financiera para lograr salud financiera en este link.

Síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresa

17