in

¿Cómo lograr salud financiera para tus colaboradores?


Salud financiera para tus colaboradores. Expertos de Bontu, indican que con una buena planeación, inculcar el ahorro en nuestros colaboradores y guiarlos en su elección de servicios financieros, se traduce en el cumplimiento de metas y la reducción del estrés financiero. 

Los servicios financieros abarcan un abanico de productos y de decisiones importantes que deben tomar tus colaboradores; como responsable de RH puedes ayudarlos a que los conozcan, saber cómo usarlos, a administrar su dinero y así evitar sufrir de estrés financiero que pudiera causarles baja en su productividad, por ello expertos de Bontu te dan consejos de cómo apoyarlos:

Oriéntalos a que definan su objetivo. 

Primero, para lograr una salud financiera, tus colaboradores deben saber qué van a hacer con su dinero ya sea: ahorrar para su retiro, sus vacaciones, liquidar deudas, pagar el enganche de un auto o una casa, crear un fondo de emergencias o invertirlo. 

Háblales de la importancia de tener consciencia del dinero con el que cuentan.

 Saber administrar cada peso que tengan disponible será esencial si quieren alcanzar esta meta. Revisar sus ingresos antes de iniciar cualquier plan les ayudará  a evitar sobreendeudamiento. 

Enséñalos a comparar.

 Actualmente el sistema financiero ofrece muchas opciones de ahorro, préstamos e inversión, que van desde las cuentas tradicionales que ofrece la banca, hasta las fintech que te ofrecen soluciones financieras que se adaptan a tus necesidades. Déjale saber a tu colaborador cuáles les puedes ofrecer tú por ejemplo afore, adelanto de nómina, préstamos personales seguro de gastos médicos; y cuáles existen en el mercado, por ejemplo planes de pensiones, fondos de inversión, etc. 

Crea una cultura de escucha y brinda asesoría 

Apoya a tus colaboradores  en caso de que tengan alguna duda, hazles saber que siempre pueden preguntar; por más insignificante que parezca, que no se queden con ninguna. Los responsables de RH pueden acercar a asesores expertos en planeación financiera; gente externa con las habilidades y herramientas que sean capaces de apoyarlos y explicarles  de una manera eficaz y sencilla los servicios que desee contratar.

Escucha todas las dudas que puedan tener para lograr una salud financiera, tus colaboradores y tómate  tiempo para formular  cursos o espacios en los que puedan resolver sus dudas. 

Háblales de la importancia de las letras chiquitas.

Recuérdales que antes de firmar un contrato de servicios, debe asegurarse que entiende y que acepta los términos y condiciones. Un contrato legal es una herramienta que puede ayudarles en caso de incumplimiento por alguna de las partes.

Recuérdales nunca proporcionar datos o claves personales.

Hay gente que desconoce la forma en que operan las empresas que ofrecen servicios financieros, recuérdales que una empresa legalmente establecida no les pedirá confirmar datos personales mediante correos electrónicos (spam), mensajes de whatsapp, redireccionamientos a páginas de internet falsas (phishing) o  llamadas telefónicas.

Si deseas conocer más información relevante sobre cultura laboral consulta este link

Síguenos en redes sociales en https://www.facebook.com/tecnoempresa


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

Linksys y Fortinet anuncian alianza estratégica

Derecho a soñar o necesidad de vivir; por @lupitaromero