¿Cómo lograr una cultura laboral sana?

¿Cómo lograr una cultura laboral sana?

febrero 16, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Bontu, la plataforma que desarrolla tecnología financiera; te da algunas recomendaciones de cómo lograr una cultura laboral sana, para contribuir a mantener y mejorar la salud de tus colaboradores.

Cuida la salud  mental de tus colaboradores

El cambio repentino de hábitos, así como el incremento en la carga de trabajo, ha desencadenado en los colaboradores estrés, ansiedad, e incluso depresión.

La terapia laboral a distancia contribuirá a que nuestros colaboradores sobrelleven el Síndrome del Burnout, o dicho de otra manera desgaste por exceso de trabajo. Existen doctores especializados que pueden brindar apoyo telefónico o si cuentas con un equipo de psicólogos, puedes organizar sesiones 1 a 1. Así puedes lograr una cultura laboral sana.

Promueve el ejercicio:

En esta nueva normalidad se ha vuelto cada vez más complicado dedicar tiempo para nosotros; además, de que los gimnasios están cerrados y salir de casa no es lo más recomendable. Busca expertos en fitness o meditación, y establece una o dos horas semanales para que tus colaboradores lo dediquen a su salud física; con el beneficio de que pueden incluir a su familia o gente con la que viven.

Cuida las horas de trabajo:

Si bien está en cada uno poner límites para no sobrepasar las horas de trabajo; muchos no saben hacerlo, dales cursos para que sepan planificar y priorizar, además, enséñalos a usar algún tipo de software de administración de proyectos mejor conocidos como PMS (Project Management Software).

Reduce el estrés financiero:

Una de las cosas que más han causado nerviosismo e incluso provocado problemas de salud, es el estrés causado por problemas financieros. La falta de liquidez se ha convertido en una constante en el último año; debido a los imprevistos, así que lo mejor que puedes hacer por tus colaboradores es acercarlos a herramientas con las que les permitas tener adelanto de nómina o algún otro tipo de financiamiento. Actualmente hay aplicaciones como Bontu que permiten hacerlo de manera sencilla y rápida.

Crea momentos de esparcimiento:

Muchas personas viven solas y no sabemos cómo pueden estar asimilando estos momentos, por lo que sugerimos reactivar las relaciones interpersonales a distancia. Organicen al menos un viernes al mes reuniones virtuales para jugar, existen programas como Kahoot!, Basta-Stop, etc.

El estrés puede traer muchas consecuencias, tanto fisiológicas como psicológicas para tu colaborador; y efectos en el desempeño laboral como baja productividad, recuerda, mantener comunicación constante con tus colaboradores para saber cómo se sienten tanto física como emocionalmente y usa la tecnología a tu favor.

Má información relevante en este link

Síguenos en nuestras redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresa

16