in , , , ,

Derecho a soñar o necesidad de vivir; por @lupitaromero


Llamó mi atención un artículo que difundió el desarrollador de tecnología para viajes Booking.com sobre las preferencias de viaje de las mujeres y del tema me hubiera gustado escribirles; sin embargo, entre más información encontraba para compartirles datos más me alejaba de mi intención inicial.

Las mujeres sueñan en viajar, igual que todos, o quizá un poco más luego de sus “dobles jornadas”, de salarios mínimos o de la falta de ingresos, y muy pocas tienen la posibilidad de conocer esos destinos de ensueño, esos paraísos de los que la industria turística publicita como maravillas que “merecemos”.

“Doña pelos”, la señora que vende quesadillas en la colonia y que todos conocemos, o Cristi, la muchacha que ayuda en casa, sueñan con conocer la playa. Samanta saldrá en Semana Santa, como cada año con toda la familia, pese a la pandemia Covid-19, a Acapulco.

Y los sitios de viajes recomiendan vivir la experiencia en lugares de ensueño en Argentina, el Himalaya, Sicilia, Canadá, Nueva Zelanda, Finlandia, Tailandia o la campiña británica… Con presupuestos en dólares o euros son lugares para alcanzar sueños.

Se le pregunta a quien viaja

Booking.com realizó una encuesta y concluyó que 68% de las mujeres creen que las recientes restricciones de viaje solo hicieron que tuvieran más ganas de descubrir el mundo cuando sea posible viajar de nuevo. Aunque, claro, le preguntaron a quienes han podido biajar en los últimos 12 meses, por placer o trabajo, pero lo hicieron; en total a más de 20 mil personas de varios países, solo 497 de México.

Y hablando de viajes, también nos encontramos que en este mes de la mujer la aplicación de conductores Beat aprovechó para hacer un llamado a su fuerza y empuje de “ellas” para engrosar sus servicios “limpios”.

Las mejores mujeres conductoras del servicio tradicional de Beat recibirán el beneficio del cobro de 1% de comisión durante marzo.

Beat, la aplicación de más rápido crecimiento en Latinoamérica, se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y lanza dos iniciativas clave durante marzo. Estas acciones buscan atribuir el valor merecido al trabajo de las mujeres conductoras creando acciones relevantes a su favor. Para Beat es de suma importancia contribuir con la equidad de género y compartir mensajes de respeto e igualdad.

“Como primera iniciativa, Beat lanza oficialmente una campaña para reclutar mujeres conductoras que deseen trabajar bajo el servicio Beat Tesla que actualmente se encuentra disponible en la Cdmx”, y así… esas son las oportunidades que para las mujeres hay en México.

Hay algo que reconoce Beat: la inseguridad. Ofrece a las conductoras un auto equipado con cámaras, línea de soporte 24/7, así como un área de servicio limitada a las zonas más seguras de la ciudad.

Lo que nos toca: trabajar… Lo que soñamos: a viajar.

________________________________________________________________________________

Sigue estas y más opiniones en: https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

Escrito por Guadalupe Romero

¿Cómo lograr salud financiera para tus colaboradores?

Las estrellas se enfrentan en el EA SPORTS “FIFA Face-Off”