El futuro de Aguakan en Quintana Roo, a consulta ciudadana

El futuro de Aguakan en Quintana Roo, a consulta ciudadana

marzo 10, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Mediante una consulta pública a realizarse el próximo 6 de junio, se preguntará a los ciudadanos de Cancún; Playa del Carmen, Isla Mujeres y de Puerto Morelos; sobre las operaciones de la empresa Aguakan, luego de que el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) declarara como procedentes las solicitudes para la encuesta.

El cuestionamiento que se hará a los ciudadanos de dichas regiones será; ¿Está usted de acuerdo que, la empresa Aguakan continúe prestando el servicio concesionado de agua potable, alcantarillado y saneamiento?

El IEQROO determinó que en el caso de Cancún se cumplió con lo establecido en la Ley de Participación; para presentar una solicitud de consulta popular acorde a los Artículos 21, fracción V y 24 fracción II. Según el acuerdo IEQROO/CG/A-049/2020, dicha entidad cumplió con el 3% de la Lista Nominal de Electores que se requieren; que equivale a 18 mil 607 personas, al registrar 26 mil 008 ciudadanas y ciudadanos.

Por su parte, las solicitudes de Isla Mujeres también fueron validadas al cumplir con los requisitos establecidos en mencionada Ley; además de lo señalado en el acuerdo IEQROO/CG/A-050/2020. El Municipio cumplió con el 3% de la Lista exigido y que equivale a 607 ciudadanas y ciudadanos; pues se validó la existencia de 815 ciudadanos.

Asimismo, Puerto Morelos también cumplió con todos los requisitos y avaló su 3% de la lista equivalente a 613 ciudadanos; de los cuales se confirmó un universo de 1,181 registros. Mientras que en Playa del Carmen se observó un cumplimiento del 3 por ciento, que contempla 6,799 personas; de las cuales se validó la existencia de 8,124 de los solicitantes.

Los integrantes del Consejo General también avalaron un convenio de colaboración entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y el IEQROO; a fin de garantizar el apoyo necesario para la realización de la consulta popular.

________________________________________________________________________________ Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.

45