Playa del Carmen se declara destino seguro para el turismo

Playa del Carmen se declara destino seguro para el turismo

enero 19, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete informó que su gobierno mantuvo estable la curva de contagios, por lo que declaró a Playa del Carmen como destino seguro para los visitantes, esto luego de llevar a cabo los protocolos en prevención del Covid-19 y que se tradujo en una ocupación hotelera del 32.5 % en la pasada temporada vacacional.

Dicha situación se logró debido a la campaña “Libre de Brotes” que implementó el municipio y que consistió en contar con una red hospitalaria, sanitización, entrega de cubrebocas y difusión de medidas de seguridad y sana distancia; comentó Patricia Medina Zamora, la secretaria de Turismo municipal.

Medina Zamora agregó que los sellos “Safe Travel” con los que cuenta la ciudad, avalaron a Playa del Carmen como un destino seguro para viajeros, mientras que en industria hotelera aplicaron regulaciones de higiene de alto estándar debido a que la demarcación cuenta con el mayor número de hoteles con 5 diamantes a nivel nacional.

Aunado a lo anterior, la secretaria informó que Cámaras que representan al sector gastronómico, como Canirac, aplicaron los protocolos denominados “Estamos Cubiertos” y “Mesa Segura”.

5