in ,

Telekom, la marca europea de telecomunicaciones más valiosa


Deutsche Telekom, grupo al que pertenece T-Systems, volvió a ser la marca de telecomunicaciones europea más valiosa. Según el último informe Brand Finance Global 500, el Grupo también ha registrado el mayor valor de marca de su historia, con 51.100 millones de dólares.

Se trata de un aumento del 27,9% con respecto al año anterior (US $39,96), lo que supone un nivel récord. Desde el relanzamiento de su marca en 2008, Deutsche Telekom ha conseguido aumentar su valor en un 475%.

Según el informe, Deutsche Telekom ocupó el tercer puesto entre las empresas de telecomunicaciones del mundo, por debajo de Verizon y AT&T y por delante de China Mobile.

También mejoró su clasificación entre las principales empresas alemanas del mundo, ocupando el segundo puesto, por detrás de Mercedes-Benz y por delante de Volkswagen y BMW. Con ello, la empresa fue la única de las tres principales de Alemania que aumentó su valor. Telekom figura en el puesto 23 de la clasificación general de las marcas más valiosas del mundo. La más valiosa a nivel mundial es Apple, superando a Amazon y Google.

La consultora británica atribuye este importante aumento de la marca Deutsche Telekom a la positiva evolución económica en Europa y Estados Unidos. Además, el Grupo volvió a ganar puntos con inversiones sostenibles en la calidad de la red, las innovaciones y el servicio al cliente.

La exitosa fusión con Sprint en Estados Unidos y su posterior cambio de marca tuvieron un impacto especialmente positivo. Esto le dio un dinamismo adicional, que aprovechó para pasar a liderar el despliegue de la tecnología 5G.

El instituto también espera que Deutsche Telekom desarrolle nuevas perspectivas de ingresos en los mercados europeos gracias a su rápido progreso en el despliegue de la nueva tecnología de comunicaciones móviles.

“Estos éxitos económicos y tecnológicos contribuyen a que Telekom siga desarrollándose con éxito a nivel nacional e internacional”, afirma Uli Klenke, Chief Brand Officer de Deutsche Telekom, subrayando esta tendencia positiva.

Brand Finance Global 500 elabora una clasificación de las marcas más valiosas del mundo por su valor de marca en dólares estadounidenses. Los valores de marca se calculan a partir de la pregunta sobre los derechos de licencia que una empresa tendría que pagar si no fuera propietaria de la marca.

Además del valor de la marca, a cada una de las 500 marcas se le asigna una calificación de marca. Siguiendo el modelo de la calificación crediticia, este valor representa una referencia de los puntos fuertes, los riesgos y los potenciales de una marca en comparación con sus competidores.

Más información sobre el informe Brand Finance Global 500 en brandirectory.com/global.


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

Bajan 700 perfiles de redes sociales por posible venta fraudulenta de tanques y concentradores de oxígeno

Más de 5 mil ciberataques diarios contra las PyMEs