Deutsche Telekom y Microsoft amplian asociación para servicios de nube

diciembre 11, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Deutsche Telekom Group y Microsoft Corp. anunciaron una ampliación de su asociación que ayudará a los clientes de todos los tamaños a acelerar sus iniciativas de transformación en la nube.

“Hemos acordado el marco para el crecimiento estratégico conjunto con nuestro socio a largo plazo Microsoft. Estamos encantados”, dijo Adel Al-Saleh, miembro del Consejo de Administración de Deutsche Telekom y CEO de T-Systems. “Esta asociación nos permitirá mejorar los servicios para nuestros clientes. También nos apoyaremos mutuamente con la digitalización y la construcción de redes”.

Al combinar las capacidades de la nube y la IA de Microsoft con el Cloud Migration Framework de Telekom, las empresas permiten a los clientes aumentar su productividad, construir operaciones más ágiles y resistentes y ofrecer nuevas ofertas de nube más rápidamente.

Nube para la innovación empresarial

Telekom también ofrecerá a sus clientes acceso directo a la nube de Microsoft a través de Azure ExpressRoute. Al evitar internet pública, los clientes tendrán una mayor agilidad gracias a una conectividad más rápida para abordar mejor las necesidades regionales de cumplimiento y residencia de datos.

Para acelerar la innovación empresarial, Telekom planea migrar la mayoría de sus cargas de trabajo internas de TI a la nube pública para el año 2025 y Azure es una parte central de esa estrategia. A través de un programa de capacitación en toda la empresa, miles de empleados de Telekom aprenderán a maximizar los beneficios de Azure.

Mover las cargas de trabajo del mainframe a la nube es una de las áreas objetivo de la asociación. Históricamente, los mainframes se diseñaron como servidores para ejecutar transacciones en línea de gran volumen y procesamiento por lotes.

Mediante el uso de mainframes basados en la nube, las empresas pueden ofrecer nuevos servicios basados en la evolución de las demandas de los clientes sin necesidad de adaptar el hardware heredado. Esto significa que las empresas pueden impulsar la escala, la continuidad del negocio y la eficiencia energética, al tiempo que reducen los costos operativos y de hardware.

Colaboración digital

Para ayudar a la gente y a las empresas a estar más conectadas y ser más productivas desde cualquier lugar, Telekom ofrecerá Microsoft 365, incluyendo los equipos de Microsoft. Como parte de esto, las empresas han iniciado un proyecto para que las escuelas alemanas reimaginen los enfoques tradicionales de la educación, permitiendo el aprendizaje a distancia a través de la infraestructura de TI basada en la nube, los dispositivos modernos y las aplicaciones de productividad y colaboración en la nube dentro de Microsoft 365.

Para aprovechar los beneficios de la computación en nube para procesos de negocios críticos, como la planificación de recursos empresariales y la gestión de la cadena de suministro, Telekom apoya a sus clientes en el traslado de sus entornos SAP a Azure. Las soluciones SAP en Azure ofrecen seguridad de nivel empresarial y continuidad de negocios y reducen los gastos de hardware, facilitando la puesta en marcha de empresas nuevas y pequeñas.

Aceleración de las iniciativas en la nube

T-Systems ha migrado y gestionado de forma segura aplicaciones a gran escala y cargas de trabajo críticas. Con Azure como plataforma de nube preferida para áreas de solución seleccionadas, T-Systems está proporcionando estas capacidades a empresas de todas las industrias para que puedan aprovechar la escala global, la seguridad y los últimos avances sin necesidad de gestionar la instalación y el mantenimiento. Este marco de migración a la nube combina la evaluación automatizada, la migración a la nube y la gestión de servicios para ayudar a acelerar las iniciativas de los clientes en la nube.

Las pequeñas y medianas empresas se beneficiarán de estas ofertas ya que podrán centrarse en sus competencias básicas y no necesitarán proporcionar los recursos y conocimientos que normalmente se requieren para aplicar una estrategia integral de nubes.

Telekom y Microsoft colaborarán estrechamente para seguir atendiendo las necesidades de cumplimiento y los requisitos normativos europeos.

7