GM, Cruise y Microsoft  comercializarán vehículos autoconducidos

GM, Cruise y Microsoft comercializarán vehículos autoconducidos

enero 19, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

GM, Cruise y Microsoft comercializarán vehículos autoconducidos. General Motors y Cruise anunciaron que han iniciado una relación estratégica a largo plazo con Microsoft para acelerar la comercialización de vehículos autoconducidos* (self-driving).

Las empresas unirán su ingeniería de software y hardware, así como sus capacidades de computación en la nube; conocimientos de manufactura y ecosistema de socios para transformar el transporte y crear un mundo más seguro, limpio y accesible para todos.

Misión

“Nuestra misión por brindar un transporte más seguro, mejor y accesible para todos, no es solo una carrera tecnológica; también es una carrera de confianza”, dijo el CEO de Cruise, Dan Ammann. “Microsoft, como el estándar de oro en la democratización confiable de la tecnología, será un multiplicador a medida que comercializamos nuestra flota de vehículos compartidos, totalmente eléctricos y autoconducidos”.

Vehículos autónomos

Para liberar el potencial de la computación en la nube para vehículos autónomos, Cruise aprovechará Azure; la plataforma de computación en la nube y de tecnología de punta de Microsoft, para comercializar sus soluciones de vehículos autónomos a escala.

Microsoft también aprovechará la experiencia en la industria de Cruise para mejorar su innovación en productos conducidos por clientes; y brindar servicios a las empresas de transporte de todo el mundo, a través de la inversión continua en Azure.

Capital

Microsoft se unirá a General Motors, Honda y otros inversionistas; en una inyección de capital combinada de más de $2 mil millones de dólares en Cruise, lo que elevará la valoración posterior de Cruise a $30 mil millones de dólares.

“Los avances en la tecnología digital están redefiniendo cada aspecto de nuestro trabajo y de nuestra vida; incluyendo la forma en que movemos a las personas y los bienes”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Como la nube preferida de Cruise y GM; aplicaremos el poder de Azure para ayudarlos a escalar y hacer a los vehículos autónomos una fuente de transporte convencional”.

“Sumar a Microsoft al equipo ha sido un acierto grande, mientras nos dirigimos hacia un mundo futuro de cero colisiones, cero emisiones y cero congestionamientos”; dijo Mary Barra, Chairman y CEO de GM. “Microsoft nos ayudará a acelerar la comercialización de los vehículos completamente eléctricos y autoconducidos de Cruise, y ayudará a GM a obtener todavía más beneficios de la computación en la nube para el lanzamiento de 30 nuevos vehículos eléctricos de forma global hacia 2025; así como en la creación de nuevos negocios y servicios para impulsar nuestro crecimiento”.

Nube pública

Adicionalmente, GM trabajará con Microsoft como su proveedor de nube pública para acelerar sus iniciativas de digitalización, incluyendo colaboración, almacenamiento, inteligencia artificial y capacidades de aprendizaje.

GM explorará oportunidades con Microsoft para optimizar las operaciones en las cadenas de suministro digital; fomentar la productividad y llevar a los clientes nuevos servicios de movilidad, de forma más rápida.

*Cruise define que el termino más preciso para describir sus vehículos es autoconducido (self-driving) y no autónomo (autonomous).

Más información relevante sobre otros negocios en este link

9