Fermaca entrega Casa Hogar Yireh en Chihuahua

Fermaca entrega Casa Hogar Yireh en Chihuahua

enero 13, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Fermaca, empress del sector energético mexicano y el segundo operador de infraestructura privada de transporte de gas natural en el país, entregó el día de hoy la Casa Hogar Yireh, proyecto al que destinó un total de 5 millones de pesos para la construcción del inmueble.

Esta obra se finalizó en conjunto con el gobierno municipal, quien donó el terreno donde se construyó el inmueble y de diversos proveedores locales, quienes se encargaron de contribuir con algunos materiales de construcción, acabados e interiores.

El nuevo edificio de la Casa Hogar Yireh podrá hospedar hasta 60 menores y se prevé que poco a poco vaya ampliando su ocupación. Asimismo, servirá como casa de estudio y transición para jóvenes estudiantes de la Sierra Tarahumara que no cuenten con recursos suficientes para continuar con su proyecto de vida estudiantil y personal. 

“En Fermaca sabemos que el futuro de México está en nuestras niñas y niños y estamos convencidos de que todos deben de contar con las mismas oportunidades para su crecimiento personal, académico y profesional. Nos enorgullece formar parte de este proyecto, el cual sin duda fortalece los derechos de las niñas y niños a una vivienda digna y de calidad”, declaró el Ing. Manuel Calvillo, CEO de Fermaca. 

Yireh es una casa hogar que surgió hace 14 años y actualmente cuenta con 23 niños y jóvenes, de los cuales el 60% pertenecen a alguna etnia indígena y reciben educación pública; 3 de los jóvenes ya asisten a la Universidad del Estado becados.

Este nuevo inmueble podrá hospedar hasta 60 menores y cuenta con una cocina, comedor, cuarto frío, oficina y zona de estudio en el primer piso. En el segundo piso cuenta con dos amplios dormitorios, uno para niños y otro para niñas, así como dos amplios baños.

La sustentabilidad de la Casa Hogar está garantizada por el DIF Estatal y por las diversas donaciones que tiene la organización sin fines de lucro “Casa Hogar Yireh” quienes continuamente apoyan a niños y jóvenes en la entidad.

61