Qualcomm adquirirá NUVIA

Qualcomm adquirirá NUVIA

enero 13, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Qualcomm adquirirá NUVIA. Qualcomm Incorporated anunció que su subsidiaria, Qualcomm Technologies; firmó un acuerdo definitivo para adquirir NUVIA por aproximadamente $1.4 billones, capital humano y otros ajustes.

Transacción

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales; incluida la aprobación reglamentaria en virtud de la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino de 1976, según enmendada.

Adquirir NUVIA se basa en el liderazgo tecnológico Snapdragon de Qualcomm Technologies; que ofrece mejoras de función escalonada en el rendimiento de la CPU y la eficiencia energética para satisfacer las demandas de la informática 5G de próxima generación.

Equipo

NUVIA comprende un equipo de diseño de tecnología y CPU de clase mundial; con experiencia en la industria en: procesadores de alto rendimiento, sistemas en un chip (SoC) y administración de energía para dispositivos y aplicaciones de computación intensiva.

La incorporación de las CPU NUVIA a la unidad de procesamiento de gráficos móviles (GPU); el motor de inteligencia artificial, el DSP y los aceleradores multimedia dedicados de Qualcomm Technologies; ampliará las plataformas Qualcomm Snapdragon y posicionará a Snapdragon como la plataforma de la informática conectada.

Integración

Al Adquirir NUVIA se espera que las CPU NUVIA se integren a la cartera de productos de Qualcomm Technologies. Impulsando teléfonos inteligentes, computadoras portátiles de próxima generación y cabinas digitales; así como, sistemas avanzados de asistencia al conductor, realidad extendida y soluciones de redes de infraestructura.

“5G, la convergencia de arquitecturas móviles y computacionales; y la expansión de tecnologías móviles a otras industrias son oportunidades importantes para Qualcomm”, dijo Cristiano Amon, presidente y CEO de Qualcomm Incorporated.

“El equipo de NUVIA son innovadores probados y; al igual que Qualcomm, tienen una sólida herencia en la creación de productos y tecnología. Estoy muy emocionado de que se unan a nuestro equipo. Juntos, estamos posicionados para redefinir la informática y permitir que nuestro ecosistema de socios impulse la innovación y ofrezca una nueva clase de productos y experiencias para la era 5G “.

Rendimiento

“La creación de procesadores de alto rendimiento y bajo consumo de energía y SoC complejos y altamente integrados son parte de nuestro ADN”; dijo Jim Thompson, director de tecnología de Qualcomm. “Agregar el conocimiento de NUVIA del diseño de alto rendimiento; e integrar las CPU NUVIA con Snapdragon, junto con nuestros gráficos e inteligencia artificial, llevará el rendimiento informático a un nuevo nivel. Impulsará nuevas capacidades para productos que sirven a múltiples industrias”.

Al adquirir NUVIA, los fundadores Gerard Williams III, Manu Gulati y John Bruno, y sus empleados se unirán a Qualcomm.

“El liderazgo en el rendimiento de la CPU será fundamental para definir y cumplir con la próxima era de innovación informática”, dijo Gerard Williams, director ejecutivo de NUVIA. “La combinación de NUVIA y Qualcomm reunirá a los mejores talentos de ingeniería, tecnología y recursos de la industria para crear una nueva clase de plataformas informáticas de alto rendimiento que establezcan el estándar para nuestra industria”.

Más información de algunas otras adquisiciones en este link

18