Hitachi ABB Power Grids adquiere Pioneer Solutions LLC

Hitachi ABB Power Grids adquiere Pioneer Solutions LLC

diciembre 21, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Hitachi ABB Power Grids ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Pioneer Solutions LLC; proveedor en la industria de soluciones integrales (front to back office) de comercio de energía/materias primas y gestión de riesgos (C/ETRM, por sus siglas en inglés), con sede en Denver, Colorado, Estados Unidos. Se espera que la adquisición se cierre en el cuarto trimestre de 2020.

Pioneer Solutions LLC, se encuentra entre las cinco primeras compañías de la Encuesta y Clasificación de Software de Riesgos de Energía en los últimos siete años. La compañía también fue clasificada como la mejor en C/ETRM basada en la nube; y la número uno en servicio al cliente y soporte por Energy CIO Insights en el 2019.

Como resultado de este acuerdo, Hitachi ABB Power Grids ampliará la oferta de gestión de su cartera de energía existente; con el fin de crear un nuevo valor para los participantes del mercado de energía que comercian, cubren riesgos y realizan seguimiento a los créditos de emisión y energía renovable; para electricidad y otras materias primas.

La base del software de Pioneer Solutions es su plataforma de tecnología de gestión de riesgos regulatorios y financieros (FARRMS, por sus siglas en inglés);que ofrece a los clientes mayor flexibilidad; menor costo de propiedad y mayor valor en menor tiempo (time to value).

Basado en una arquitectura digital líder, FARRMS constituye una solución de C/ETRM completa que se puede implementar en las instalaciones; en la sede del cliente o en la nube, y se puede entregar a través de Internet mediante un modelo de software como servicio (ScuS, o SaaS por sus siglas en inglés).

Más información relevante sobre Hitachi en este enlace

11