enero 21, 2022

Toyota presenta el C+Pod, el nuevo mini auto eléctrico para las grandes urbes

Foto: Cortesía de Toyota


En estricto apego a las nuevas tendencias de movilidad, Toyota presentó su nuevo auto eléctrico diseñado para las grandes ciudades, donde no sólo basta no emitir gases de efecto invernadero, también se deben maximizar los espacios para poder ser una solución más que otra causal que acentúe los problemas de tránsito citadino.

De tal manera, los capitaneados por Akio Toyoda presentaron el nuevo C+Pod, un vehículo de dos plazas totalmente eléctrico que minimiza sus dimensiones en pro de maximizar las oportunidades que puede presentar un auto de esta naturaleza, esta apuesta de la automotriz nipona hace remembrar al “Smart”, filia de la ensambladora Mercedes Benz.

El nuevo C+Pod está empoderado por un motor de 2.6 kWh que es nutrido por una batería de 9 kWH; ofrece recorridos de hasta de 150 kilómetros antes de parar a recargar la fuente de poder y una velocidad máxima de 60 km/h. Aunque su autonomía podría considerarse moderada si se compara con otros tipos de vehículos eléctricos (en promedio 400 kilómetros), cabe señalar que este coche es exclusivo para grandes metrópolis.

No obstante, el C+Pod está naturalmente diseñado para el mercado japonés, no sólo por sus diminutas dimensiones, tampoco por su particularidad de estar enfocado para la industria consolidada del “Car Share”, sino porque en su estructura ofrece un enchufe de salida de 1.5 kW que bien podría servir para empoderar otros aparatos hasta por diez horas de uso continuo, tal como un radio, etcétera.

Las dimensiones de este vehículo eléctrico son las siguiente: 2.49 metros de largo, 1.29 metros de ancho y 1.55 metros de altura; su tamaño le favorece al momento de estacionarse, pues no ocupa mucho espacio en comparación con cualquier otro vehículo sedán que actualmente se encuentre rodando en las calles, aunque con peso de casi 700 kilogramos lo hace muy dinámico al momento de circular en cualquier condición de tráfico vial.

El precio inicial para el C+Pod se estima en 13 mil euros (casi $318 mil pesos mexicanos), aunque como previamente se mencionó este auto está más enfocado para las compañías de vehículos compartidos.

GAEL


close