Citibanamex cerrará 2020 con 1.4 millones de cuentas enrolador en CoDi

Citibanamex cerrará 2020 con 1.4 millones de cuentas enrolador en CoDi

diciembre 28, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Citibanamex, cerrará 2020 como un año positivo en el avance de la adopción y uso de CoDi, por lo que se espera que al cierre del año sumará más de 1.4 millones de cuentas enroladas.

La pandemia generada por el Covid-19 aceleró el uso de la banca móvil, por lo que Citibanamex incrementó prácticamente un 100% las transacciones financieras, aunado a que la adopción de clientes digitales creció a un ritmo de 30%, de marzo a diciembre de 2020.

Durante el año, el banco logró establecer diversas alianzas estratégicas con empresas para ampliar el uso de CoDi.

La primera de ellas fue con Chedraui, lo que permitió el inicio de cobro con esta modalidad de pago en las 307 tiendas de dicha cadena. A la anterior se han sumado La Comer, con 73 tiendas a nivel nacional; Almacenes Anfora, con 27 establecimientos a lo largo del país y Farmacias del Ahorro, con mil 600 farmacias a nivel nacional.

Asimismo, en octubre pasado, Citibanamex inició un programa para impulsar la inclusión financiera y beneficiar a más de 800 mil tenderos de todo el país, dotándolos con distintas herramientas financieras digitales, incluido CoDi.

“En el banco tenemos casi ocho millones de clientes digitales, por lo que 1.4 millones de clientes enrolados en CoDi al cierre de diciembre es un muy buen número. Del total de cuentas de usuarios que realizaron por lo menos una transacción con CoDi en el sistema bancario durante 2020, el 25% se hizo con cuentas Citibanamex. Del 1 de enero al 18 de diciembre, el monto de las transacciones con CoDi a través de cuentas de Citibanamex alcanzó los 234 millones de pesos”, señaló Rodrigo Kuri, director general adjunto y director de Distribución, Segmentos y Digital de Citibanamex.

Otro dato que refleja el avance en el uso de CoDi es el registrado durante el pasado Teletón 2020, en el cual el monto total de donaciones alcanzó los 773 mil pesos, una cifra 76% mayor a lo registrado en la edición Teletón 2019, cuando se donaron 437 mil pesos por esta vía.

Para 2021 el banco se enfocará en continuar impulsando la adopción de CoDi entre los ocho millones de clientes digitales de Citibanamex; crecer la red de pagos CoDi, ofreciendo soluciones a la medida de cada tipo de comercio; implementar CoDi en BancaNet Empresarial Móvil para el segmento de clientes corporativos; y mantener la mejora constante de la experiencia de uso de CoDi en Citibanamex Móvil.

11